Entre hoy y mañana se conformarán las comisiones para su tratamiento. El oficialismo quiere que sean ley antes de fin de año.

Inicia en el Congreso el debate del Presupuesto y la reforma laboral
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ex presidente afirmó que volverá a presentarse a la presidencia en caso de llegar mejor parado que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, quien irá por la reelección. Según las últimas encuestas, el dirigente del PT le ganaría por amplia ventaja al actual jefe de Estado.

En medio de la pandemia y la emergencia sanitaria, Brasil ya piensa en las elecciones del año que viene. En ese marco, Lula da Silva confirmó que será candidato frente a Jair Bolsonaro, que, se da por descontado, irá por la reelección.
"Seré candidato contra JairBolsonaro", dijo el ex presidente.
En declaraciones a la revista Paris Match, el ex mandatario afirmó que no durará en presentarse si llega mejor parado que su adversario para ganar las elecciones.
"Si estoy mejor colocado para ganar las presidenciales y tengo buena salud, sí, no lo dudaré. Creo que fui un buen presidente. Tejí sólidos lazos con Europa, Sudamérica, África, Estados Unidos, China, Rusia. Durante mi mandato, Brasil se convirtió en un actor mundial de envergadura", sostuvo.
El dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) recuperó sus derechos hace pocos meses, luego de que el Tribunal Supremo de Brasil anulara las condenas dictadas en su contra. Antes, en noviembre de 2019, había sido liberado, luego de un año y siete meses en prisión.
Inmerso en una crisis sanitaria y económica, la popularidad de Bolsonaro mermó en los últimas semanas. De acuerdo a una encuesta publicada recientemente, si las elecciones fueran hoy, Lula obtendría un 41% de los votos, y se impondría, en una eventual segunda vuelta, con un 55% sobre el actual mandatario, que llegaría al 32%.
La revista también preguntó a Lula si el juez Sergio Moro, que lo condenó, trabajó para Bolsonaro.
"En mi primer testimonio, le dije al juez Moro: 'Está condenado a sentenciarme porque la mentira ha ido demasiado lejos y no tiene forma de volver atrás'. De hecho, esta mentira involucró a un juez, fiscales y los principales medios de comunicación del país, todos los cuales me condenaron incluso antes de ser juzgado. Lo que no sabían es que estoy dispuesto a luchar hasta mi último aliento para demostrar que se aliaron para impedirme ir a las elecciones", replicó Lula.

Entre hoy y mañana se conformarán las comisiones para su tratamiento. El oficialismo quiere que sean ley antes de fin de año.
Actualidad -

El mandatario argentino manifestó su alegría por el triunfo "aplastante" del candidato de derecha en los comicios presidenciales del país vecino.
Actualidad -

A poco más de una hora del cierre de los comicios, los datos oficiales ya mostraron una tendencia clara: Kast obtenía el 60% de los votos, mientras que Jara se ubicaba en torno al 40%.
Actualidad -

Dos ministros advirtieron que “no es aceptable” en su forma actual. El Parlamento vota salvaguardas.
Actualidad -

La fiscalía dispuso que la causa pase al Juzgado de Menores, que continuará con la investigación y definirá la imputación formal
Actualidad -