Ir al contenido
Logo
Viral #meme

El origen y los mejores memes de Bugs Bunny comunista

Te contamos cómo surgió el meme en el que Bugs Bunny sugiere que tus cosas dejaron de ser sólo tuyas y te dejamos algunos de los más graciosos. 

El origen y los mejores memes de Bugs Bunny comunista

En los últimos días se volvió viral un meme donde el protagonista es uno de los reconocidos personajes animados de Warner Bros, nada menos que  Bugs Bunny.

Al meme se lo conoce popularmente como "Tenemos", y la broma está dada por la pose extraña en la que está la caricatura y por la bandera de la Unión Soviética de fondo.

Lo que se busca con esta imagen es ejemplificar aquellas situaciones en las que algunas personas suelen adueñarse del éxito, premios, reconocimientos u compras de otro. Por eso es que se lo asocia con la bandera de la nación comunista por el hecho de compartir lo ganado.

El origen del meme

La imagen proviene de un corto en el que el simpático conejo logra burlar una vez más a Elmer Gruñón, el cazador. La animación estrenada en 1940 bajo el título "A Wild Hare", forma parte de la serie "Fantasías Animadas de Ayer y Hoy", producida por Warner Bros.

Sin embargo, lejos de el contenido del dibujo animado, el meme se fundamenta en la doctrina comunista, impulsada por pensadores como Karl Marx y Friedrich Engels. Esta concepción política, cuestiona y se opone a la propiedad privada -concepto capitalista que sostiene bienes pertenecen a una persona, permanecen bajo su postestad y tras su muerte serán heredados por sus familiares- y considera que los bienes deben ser repartidos de forma igualitaria en la sociedad.

De ahí la procedencia del "tenemos" que se representa en el meme, utilizado en situaciones en los que parecería uno sólo el portador hasta que aparece Bugs para recordar, con humor e ironía, que no es tan así.

Algunos ejemplos

 
 
 
  • meme

Ultimas Noticias