No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Viral

El tigre de Tasmania se creía extinto desde hace 80 años, pero volvió a aparecer

En Australia hubo ocho avistamientos en los últimos tres años de este animal que, para los expertos, se extinguió en 1936.

El tigre de Tasmania no estaría extinto

El tigre de Tasmania no estaría extinto

Desde el Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania, Australia, publicaron un informe revela ocho avistamientos de un animal que se consideraba extinto desde hace más de 80 años.

El último lobo marsupial (Thylacinus cynocephalus) murió en el zoológico de Hobart, en Tasmania en 1936. Se llamaba Benjamin y parecía una mezcla entre un gato grande, un lobo y un zorro. Era de un color marón amarillento, tenía una bolsa para sus crías (como los canguros) y sus mandíbulas resaltaban por su gran tamaño.

Una pareja australiana contó que en febrero vio uno de estos tigres cruzando la ruta en Tasmania. En el informe quedó documentado que el animal "giró, miró el vehículo un par de veces y quedó a la vista entre 12 y 15 segundos. Tenía rayas en la espalda". Los testigos dijeron que estaban "100% seguros que el animal era un tilacino".

Otro informe describía un animal "parecido a un gato" que se movía entre la niebla. El testigo declaró: "Estoy acostumbrado a encontrarme con muchos animales trabajando en granjas, pero nunca me encontré con un animal que se parezca a lo que vi en Tasmania ese día".

En julio de este año, un hombre informó haber visto una huella que coincidiría con la del tigre de Tasmania, al sur de la isla cerca de Hobart.

Comentarios