Ir al contenido
Logo
Viral

Encontraron una carta de la Guerra Fría en una botella

Salió a buscar leña y se encontró una botella de vidrio con un papel adentro. Al no comprender el idioma, compartió la carta y se armó una emotiva historia que comenzó hace 50 años.

Encontraron una carta de la Guerra Fría en una botella

Una vez más, las redes sociales fueron el puntapié inicial de una emotiva historia. Un hombre encontró una botella con un mensaje en su interior, la compartió por las redes sociales y encontró al autor: un hombre que ahora tiene 86 años y fue capitán de un barco durante la Guerra Fría.

"Encontré un mensaje en una botella hoy. ¿Hay algún amigo por acá que sea traductor de ruso?", escribió Tyler Ivanoff en su cuenta personal de Facebook el 5 de agosto. Lo que comenzó ese día, aún no terminó. La noticia que nació en las redes circula por todo el mundo.

Ivanoff es un ciudadano de Alaska que estaba buscando leña para calentar su hogar del crudo frío cerca de Shishmaref, cuando se topó con una botella verde que adentro tenía un papel. Al abrirlo encontró un mensaje escrito hacía más de 50 años.

"Me topé con una botella verde con una tapa hermética de corcho y pude ver que adentro había una nota", contó Tyler en una entrevista a medios locales. Detalló que tuvo que usar los dientes para abrir la botella y sacar la carta.

La carta estaba en un idioma que no entendía, así que optó por compartirla en Facebook y dejar que las redes sociales hicieran el resto del trabajo de investigación. A partir de ahí, más de 1500 personas compartieron su publicación y llegó más lejos de lo que pensaba.

"¡Saludos sinceros! Desde la nave nodriza de la flota rusa del Lejano Oriente VRXF Sulak. Saludo a quien se encuentre la botella y solicito que responda a la dirección Vladivostok 43. Toda la tripulación del barco le desea buena salud, largos años de vida y feliz navegación. Hoy es 20 de junio de 1969", dice la carta.

Anatoly Botsanenko emocionado
Anatoly Botsanenko emocionado

Los medios rusos replicaron la noticia y así fue como llegaron al autor de la carta. Anatoly Botsaneko tiene 86 años y al ver su carta en los diarios le pareció que era su letra. Emocionado por haber visto hasta dónde llegó su botella, empezó a ser contactado por varios medios.

El hombre de 86 años navegó a bordo del Sulak hasta 1970 cuando tenía 33 años. No sabemos si desde Alaska respondieron su carta, pero en Facebook Ivanoff compartió una conclusión de lo que había ocurrido: "Un periodista me mandó este link. Es asombroso cómo una pequeña foto se transformó en una historia".

    Ultimas Noticias