Ir al contenido
Logo
Viral

Es la primera foto de un agujero negro pero la comparan con una escena de ficción

En la actualidad, todo es convertido en meme y, por supuesto, un hito en la ciencia no iba a ser la excepción. Las redes hablaron y esto es lo que dijeron.

Es la primera foto de un agujero negro pero la comparan con una escena de ficción
Esta es la primera fotografía que se tiene de un agujero negro. Fue tomada por el Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT)

Por primera vez en la historia y gracias al trabajo de más de 200 investigadores, pudo tomarse una fotografía de un agujero negro. La imagen fue presentada esta mañana y marca un hito en la ciencia.

Hasta ahora, todo lo que había eran ilustraciones o animaciones, pero de la mano del Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT) basado en ocho observatorios ubicados en distintos puntos del planeta, se dio a conocer esta histórica foto.

Sin embargo, en Twitter comenzaron a circular teorías que asemejan la imagen con una escena de una reconocida ficción: "El Señor de los Anillos".

No es una impresión aislada: cientos de usuarios compararon la imagen del agujero negro ubicado a 53,3 millones de años luz de la Tierra con el ojo de Sauron, personaje de la novela creada por el escritor británico J. R. R. Tolkien. Tanto es así, que la palabra 'Sauron' ingresó a los temas más conversados en Twitter. Aunque no fue la única comparación.

Donas, hornallas, pokemones y hasta videojuegos surgieron de la imaginación de quienes observaron la primera imagen del agujero negro. 

    Ultimas Noticias