Viral IMPOSIBLE NO RECONOCERLA

Esta es la fotografía más vista del mundo, ¿te lo imaginabas?

Esta imagen dio la vuelta al mundo unas cuantas veces hasta que finalmente se convirtió en la más viralizada de todas
La foto más vista | Foto: Stock Photo

La foto más vista | Foto: Stock Photo

La fotografía que todos en algún momento de nuestra vida usamos como fondo de escritorio en nuestra PC es la más vista del mundo, históricamente hablando.L

Llamada "Bliss" (Felicidad), esta imagen le hace honor a su nombre, mostrando una pradera verde y un cielo azul con algunas nubes, con un grado de saturación imponente y natural.

Fue tomada por el el fotógrafo de National Geographic Charles O'Rear en 1996 y más tarde utilizada como fondo de pantalla de Windows XP.

Bliss, la foto más reconocida del mundo

Admirada por todos los usuarios que posaron su retina sobre ella, esta foto retrata la esencia de Napa Valley en California. Curiosamente, se trata de una imagen tomada al pasar, sin planificación: literalmente, el fotógrafo se encontraba viajando y tomó la foto al azar, mientras iba a visitar a su novia Daphne, quien luego se convirtió en su mujer.

El autor, que hoy tiene 76 años, sacó la foto con una cámara Mamiya RZ67 al pasar sobre la carretera Carneros. Nunca reveló la suma que pagó Microsoft por los derechos de su arte, aunque reconoció que se trató de un monto "extraordinario". Seguramente al observar la repercusión de la imagen, ese valor le haya quedado inclusive corto, ¿no?

Leé También

Comentarios