Ir al contenido
Logo
Viral

Estas bolsas al caer al mar se convierten en comida para peces

Una buena solución para dejar del contaminar el medio ambiente es realizar productos con materiales biodegradables, como en este caso. ¡Mirá!

Estas bolsas al caer al mar se convierten en comida para peces

La idea la tuvo Kevin Kumala, un biólogo indonesio que luego de vivir durante diez años en Estados Unidos volvió a Bali en 2009 y se encontró con que lo que solían ser hermosas playas, estaban repletas de plástico.

"Cuando iba a surfear o a bucear ya no era un placer para mí, encontraba plásticos en todas partes", le contó Kevin a El País.

Ante esto decidió buscar una solución, nada menos que encontrar un reemplazo para las bolsas de plástico, las cuales pueden tardar hasta 300 años en biodegradarse y le hacen mucho daño al planeta.

En 2014, él junto a su socio, Daniel Rosenqvist fundaron Avani Eco y abrieron una fábrica que produce productos como envases para comida desechables hechos de caña de azúcar, sorbetes hechos a base de almidón de maíz que se biodegradan rápido y no dejan residuos tóxicos y bolsas hechas a base del almidón de la yuca, un tubérculo abundante en Indonesia.

Con el almidón de esta planta se replicó el proceso que se utiliza para fabricar bolsas de plástico, incluso utilizando las mismas herramientas: una máquina de moldeo por soplado, una máquina de corte y una máquina de sellado.

El precio de cada bolsa es de cinco centavos de dólar, más del doble de lo que costaría una de plástico normal. Las de yuca pueden convertirse en compost en menos de 100 días y se disuelven en minutos en agua caliente.

    Ultimas Noticias