Ir al contenido
Logo
Viral #Para visita virtual

FINDE, la primera feria virtual de cultura

El evento se realizará los próximos tres fines de semana y habrá actividades para todos los gustos: videojuegos, libros y música.

FINDE, la primera feria virtual de cultura

Este fin de semana comienza la primera feria virtual de cultura independiente e industrias creativas de la Provincia de Buenos Aires. Un lugar para descubrir, comprar y descargar desde tu casa videojuegos, libros y música con promociones, participar de charlas, talleres y conciertos de manera online en www.finde.gba.gob.ar.

Cada uno de estos sectores tendrá su propia edición de la feria para presentar sus catálogos con ofertas y actividades. Es una nueva vidriera digital para apoyar a los creadores locales durante la pandemia del COVID-19.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mañana empieza FINDE‼️ la primera feria de cultura independiente de la Provincia de Buenos Aires, y esta es la agenda completa de actividades de la Feria de videojuegos independientes (desde el jueves 30.4 al domingo 03.05). ⠀ Desde este jueves 30 de abril, en la web de Finde vas a poder comprar y descargar videojuegos, obtener beneficios y descuentos y también participar de todas las charlas con gamers y desarrolladores que propone la agenda. ⠀ Recordá: Desde el jueves 30.4 al domingo 03.05 en https://finde.gba.gob.ar ⠀ Apoyemos a nuestros creadores. ¡Nos vemos en la pantalla! �� ⠀ �� FINDE es la primera feria la primera feria virtual de cultura independiente e industrias creativas de la Provincia de Buenos Aires. ⠀ << Fechas >> ⠀ Edición 1: �� Videojuegos > Jue 30.04 al Dom 03.05 Edición 2:�� Editorial > Jue 07 al Dom 10.05 Edición 3:�� Música > Jue 17 al Dom 17.05 ⠀ @produccionpba @augustocostaok @banco_provincia @provinciaba @kicillofok ⠀ Acompañan �� @unpaz_oficial #adva.vg @fundav_videojuegos @pressovernews @womeningamesargentina ⠀ Participan �� @salamanderlabsok @hdgamesstudio @martinchocerdeira @johannolava @bacordgames @vuelteros.app @crimsonghostgames @dashteamgames @emlabollita @quinchogames @rookbirdgames @bigfoot.gaming @ucassgonzalez_ @teamguazu @blablahstudios @torque_games @purpletreegames @e404gs @avixgames ⠀ #findevideojuegos #feriavideojuegos #creadoenlaprovincia ⠀ #videojuegos #videojuego #videojuegoargentino #videogame #juegoargentino #desarrolloargentino #industriaargentina #desarrollodevideojuegos #culturaindependiente #industriascreativas #webinarios #talleres #pba #provinciadebuenosaires #argentina #consola #pc #juego #juegos #realidadvirtual #videogames #indiegames #gaming #gamer #realidadvirtual

Una publicación compartida de Cultura PBA (@buenosairescultura) el

Algunos de los productos que podrán encontrarse en FINDE: videojuegos, libros físicos y digitales, instrumentos musicales, discos digitales, vinilos y mucho más.  

  • Feria de videojuegos: jueves 30/04 al domingo 03/05
  • Feria de editoriales: jueves 07/05 al domingo 10/05
  • Feria de música: jueves 14/05 al domingo 17/05

Esta iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en alianza estratégica con Banco Provincia busca desarrollar, junto a los sectores productivos de la cultura, instrumentos de reactivación económica y nuevos formatos de exhibición y circulación cultural.

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, declaró:  "Para la gente, FINDE es una vidriera de la oferta cultural de la Provincia. Un lugar para encontrarse con nuestros libros, música y videojuegos. Para la industria, FINDE se presenta como una vidriera digital para nuestros productos culturales. Es una política de reactivación productiva, articulada junto a las industrias creativas de la Provincia para impulsar el comercio digital y la difusión de los bienes culturales locales, en una época que exige reimaginar el campo cultural".

Más de 100 pymes culturales estarán presentes en las 3 primeras ediciones y quienes accedan a la web a comprar sus productos contarán con beneficios, descuentos y la posibilidad de simplificar sus compras con Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia. 

Cuenta DNI es una billetera digital gratuita y segura que permite realizar a través del celular múltiples operaciones las 24 horas, como efectuar y recibir pagos, enviar dinero a otras personas, hacer transferencias, recargar el celular y la SUBE, retirar dinero sin tarjeta de débito en cajeros Punto Efectivo de Red Link y cobrar prestaciones del Estado, entre otras funciones. La aplicación está disponible en Google Play y App Store. Para más información, hacé clic acá.

FINDE Videojuegos 

La primera edición estará dedicada a los videojuegos y está disponible desde hoy hasta el domingo. Podrán conocer y descargar más de 20 juegos realizados por desarrolladores locales, tanto pagos como gratuitos. 

La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) presentará una entrevista con Marcos Ribatto, el creador de “Obey Me”, el súper juego argentino para PlayStation 4, Xbox One y PC. Un viaje por un mundo post apocalíptico con protagonista femenina y un doberman tan fiel como aterrador.

FINDE Videojuegos busca ser un puente para todas/os los niños, adolescentes y jóvenes que quieran aprender a programar y hacer videojuegos. Habrá talleres y charlas de desarrollo de videojuegos, realidad aumentada y filtros de Instagram y Facebook. Habrá charlas de expertos como Sebastián Mignogna y las chicas de Women in Game Argentina.

La Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV) presentará actividades para docentes, con un programa de charlas que va desde la incorporación de videojuegos a la clase hasta uso responsable de videojuegos. 

La Universidad de José C Paz (UNPAZ) presentará un viaje por la historia de los videojuegos: desde las primeras consolas hogareñas hasta los últimos desarrollos que permiten perdernos en paisajes de realidad virtual. 

Para seguir la programación, hacé clic acá

  • Para visita virtual

Ultimas Noticias