Ir al contenido
Logo
Viral

Inventó un aparato para comunicarse con su abuela de 96 años durante la pandemia

Con este artefacto, su abuela envía mensajes de voz que llegan por Telegram y sus nietos le mandan mensajes que le llegan impresos al igual que un fax.

Inventó un aparato para comunicarse con su abuela de 96 años durante la pandemia
(Foto: Twitter @mrcatacroquer)

Si bien los celulares nos facilitaron la comunicación de maneras inimaginables, todavía existen algunos románticos que apuestan por el papel y los artefactos más estrambóticos.

Ese es el caso de Manuel Lucio, un ingeniero informático que compartió en Twitter un dispositivo que creó para comunicarse con su abuela Felisa mientras está internada por COVID-19.

Se trata del Yayagram, nombre que viene de la contracción entre "yaya", la forma en la que se le dice a las abuelas, y Telegram, la app de mensajería instantánea y, con él, su abuela de 96 les envía mensajes de voz y recibe sus mensajes impresos en un papel.

En un hilo hecho en Twitter, Manuel compartió la fórmula de este artefacto para que cualquiera pueda hacerlo en la comodidad de su hogar.

Así, reveló que corre en una Raspberry Pi 4, que está hecho en Python y que, en el código, usa tres hilos: uno para la recepción e impresión de mensajes, otro para la grabación y envío de mensajes y finalmente otro para monitorizar la conexión y mostrarla a través de un LED.

Después, publicó una lista de aclaraciones sobre algunas cosas ante la cantidad de mensajes que intuía que se le iban a venir encima.

"Sí, mi Yaya podría llamar por teléfono, pero no se maneja bien y no oye muy bien" y "Sí, podría mandar WhatsApps pero con 96 años es muy complicado acertar en una pantalla táctil", escribió Manuel, entre otros ítems.

    Ultimas Noticias