Viral HISTORIA DE VIDA

La conmovedora despedida de un niño a su hermana de cuatro años con cáncer

El padre de los niños compartió una emotiva imagen que refleja el tierno gesto de Jackson para con la pequeña Addy

Por: Stefanía Dommarco

El gesto de Jackson conmovió a miles de usuarios en las redes sociales

El gesto de Jackson conmovió a miles de usuarios en las redes sociales

La historia de Addy, que falleció el 3 de junio -a los cuatro años de edad- por un cáncer fulminante sin duda conmovió al mundo, pero también lo hizo el tierno gesto de su hermano Jackson (6) el día de su despedida.

A Addy le diagnosticaron cáncer en octubre de 2016, cuando tenía apenas 2 años de edad. En ese momento los médicos le dijeron que la enfermedad era tan agresiva que le quedaban solo dos meses de vida.

Los médicos administraron a la niña 33 tratamientos de quimioterapia, que ayudaron a evitar que el tumor creciera durante aproximadamente medio año. Pero su tumor comenzó a crecer en julio, por lo que su familia buscó tratamiento experimental en México y su historia se hizo conocida en todas partes a través de una página de Facebook donde sus papás actualizaban su estado de salud a diario.

La historia de vida de Addy que conmovió al mundo │Foto: Facebook

El tratamiento, un procedimiento de derivación para drenar el fluido del cerebro, funcionó al principio, pero la familia Sooter descubrió en mayo que el tumor de Addy continuaba extendiéndose.

"Nuestros médicos aquí no tienen opciones para nosotros, y parece que el tratamiento en México ya no funciona", escribió. "Nos hemos quedado sin opciones. Estamos destrozados. Todo dentro de nosotros grita para seguir luchando, pero hemos quedarse sin armas con las que hacerlo".

A la familia solo le quedaba esperar a que llegue su muerte. Su papá compartió una foto donde se lo ve a Jackson acompañándola hasta el último momento, con su mano sobre la frente de su hermana.

"Un niño no debería tener que despedirse de su compañero en el crimen, su compañero de juego, su mejor amiga, su hermana pequeña. Así no es como se supone que debe ser. Pero este es el mundo roto en el que vivimos" escribió luego en Facebook el señor Sooter.

La conmovedora despedida de Jackson a su hermanita que recorrió el mundo

"Recen por Jackson. Él no quiere dejarla de lado y no lo haremos. Recen por nosotros. Que tengamos las palabras correctas y que podamos hacer los arreglos necesarios a tiempo", concluyó.

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones