Ir al contenido
Logo
Viral #Gativideo#Recuerdos de la infancia#90's#Vhs#Kenny g#Aaron copland

La música de Gativideo, leyenda de los 90, ¿de quién es?

Cualquiera que haya tenido un VHS en los 90' recordará estas dos piezas musicales. Si alguna vez viste una película de Disney en cassette, seguro que la conocés, pero ¿de quién es? ¡Develamos el misterio!
La música de Gativideo, leyenda de los 90, ¿de quién es?

Todos fuimos chicos. Los recuerdos de la infancia, los más felices y los más lindos, tienen un lugar especial en nuestra memoria. Por eso, queremos devolverte uno que seguramente te habrá quedado grabado. 

¿Te acordás de Gativideo? Era una editora fundada en 1986 y tenía los derechos exclusivos de las copias de las películas de Disney y Fox en Argentina. Por lo tanto, si fuiste chiquito durante la década del 90', cada vez que pusiste el VHS de "El Rey León" o "La Bella y la Bestia" entre otras, te encontraste con la famosa presentación de la empresa. 

Veíamos la intro y después venía un anuncio legal sobre la copia y reproducción no autorizada de los cassettes. En cada una había una pieza musical que, sin Internet y si eras muy chico, seguramente nunca tuviste idea de quién la había compuesto o quizás no te interesaba.

La primera, la de la intro "espacial" con el logo de la empresa, fue compuesta por Aaron Copland en 1942 a pedido del director de orquesta Eugene Goosens, y se llama Fanfare for the Common Man

El encargo fue para aumentar el espíritu patriótico de los estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Quién hubiera dicho que iba a llegar a nuestros oídos por una cosa completamente distinta?

La segunda canción, que suena de fondo durante el anuncio legal, pertenece al saxofonista estadounidense Kenny G. Se llama Silhouette y abre el disco de 1988 que lleva el mismo nombre. 

Silhouette fue el 5° álbum de estudio del artista de jazz, y la canción llegó a ser una de las más populares en la radio en el momento de su salida. Lamentablemente, Gativideo debió cerrar en 2009 debido a la masividad de la piratería y el auge de las descargas de Internet.

¿Tenías el dato? ¡Un buen recuerdo de la infancia nunca viene mal!

  • Gativideo
  • Recuerdos de la infancia
  • 90's
  • Vhs
  • Kenny g
  • Aaron copland

Ultimas Noticias