Ir al contenido
Logo
Viral

La verdad detrás del meme de los africanos que bailan con los ataúdes

En 2015 fue la primera vez que este video se volvió viral y ahora en 2020 volvió a salir a la luz, con el humor negro como estandarte. Pero hay que decir esto, es una industria que da 100 empleos.

La verdad detrás del meme de los africanos que bailan con los ataúdes
El baile de los funerales en Ghana que se volvió viral

No hay manera que no te haya llegado algún video con la parodia de este velorio. Por Instagram, Twitter, WhatsApp o Facebook en algún momento llegó al final la imagen con la particular danza de seis hombros llevando un cajón sobre sus hombros, disfrazados con trajes especiales y bailando a todo ritmo.

Más allá del humor que se desató con esto, tiene que ver con una gran tradición que se lleva adelante en muchos países del mundo. En esos lugares, más allá de la tragedia el sentimiento de felicidad por todo lo logrado en vida de la persona es el que reina y Ghana suelen enterrar a sus parientes bailando con ellos.

El video justamente sale de esas celebraciones y tiene a Benjamin Aidoo como lider de un grupo que se hace llamar Pallbearers y que da un servicio a todas las comunidades. El propio Aidoo se encargó de comentar que tienen diferentes maneras de bailar, moverse y hacer completa la fiesta con un equipo de 100 personas que trabajan con él.

"Un viaje de danza hasta su último lugar de descanso", comentó la hija de una de las personas fallecidas que llamó a este grupo para reunir a todos y despedir a su madre con la alegria de haberla disfrutado. 

Pero volviendo a lo que fue el video, "Know your meme" es una cuenta que se encarga de rastrea el origen del meme. Esta vez fue un video de YouTube subido por Travelin Sister el 22 de enero de 2015, el cual describió el fenómeno cultural de los portadores de bailes. El video recibió más de 2.9 millones de visitas en cinco años y ahora parece que continuará sumando.

    Ultimas Noticias