Ir al contenido
Logo
Viral

Lograron fotografiar en Bariloche al felino más pequeño de América

Un turista que paseaba por el parque municipal Llao Llao fue quien tomó la foto al "gato güiña", el más pequeño de su especie.

Lograron fotografiar en Bariloche al felino más pequeño de América

"Las imágenes son de suma importancia para los escasos registros de la especie", explicaron en la Dirección de Fauna de Río Negro.

Un turista, que estaba de paseo con su familia ayer por el parque municipal, vio cruzar al felino, se detuvo, lo observó, le tomo algunas fotografías y continuó su marcha.

"Esa es la manera correcta de cómo abordar la situación sin acosar al animal", destacó el coordinador provincial de la Dirección de Fauna, Federico Hollmann.

"Hace mucho que no teníamos registros de esta especie, para nosotros es muy importante. Es un animal muy difícil de ver, es el más chiquito de los felinos de América por lo que es un muy buen dato saber que está presente", dijo Hollmann.

Sobre las características del gato guiña, informó que "estamos dentro del área de distribución de la especie, se desplaza mucho, de baja densidad y el estado poblacional es vulnerable, no tenemos un estimativo exacto porque es una especie muy difícil de poder avistar. De hecho tenemos muy pocas imágenes porque es un gato muy difícil de ver".

  • El gato hüiña o güiña es también llamado kodkod o gato colorado, su nombre científico es Leopartus Guigna.
  • Es un felino nativo de hábito nocturno.
  • Usualmente su peso no supera los dos kilos.
  • Está catalogado como el felino moteado de menor tamaño en América.
  • Es endémico de los bosques andinos argentinos y chilenos.

    Ultimas Noticias