Ir al contenido
Logo
Viral #Estados unidos#china#tecnología#gamers#juegos#jugar#Irán#Lan#gamer#Videojuego#Wcg#Vivir de jugar#Consola#Jostick#Vivir de videojuegos

¿Los videojuegos pueden convertirse en un trabajo cotidiano y rentable?

Conocé la historia de este gamer que revolucionó el mundo con tan solo jugar tras un aparato
¿Los videojuegos pueden convertirse en un trabajo cotidiano y rentable?

Más allá del prejuicio que existe sobre los videojuegos, el "Gaming" es una tendencia que crece día a día, no sólo en la Argentina, sino a nivel regional y global, y se estima que, para este año, el negocio de los eSport superará los 100 mil millones de dólares, una cifra para nada despreciable en un mundo cada vez más tecnológico y en el que el desarrollo de software para videojuegos crece y trasciende fronteras.

Y de esta forma, los videojuegos se transforman en un trabajo cotidiano y rentable al que cada vez acceden más jóvenes. Este es el caso de Juan Francisco "Patán" Sotullo, quien en 2003 estudiaba medicina y en la actualidad es un gamer profesional, que vive 100% de esta actividad, recorre el mundo y defiende el título al igual que lo hace un deportista.

"Patán" Sotullo, de 35 años, es gamer profesional con más de 13 de carrera como jugador profesional de FIFA, brinda charlas motivacionales, es Youtuber, comentarista de eSports y jugó en USA, México, Alemania y China, todo gracias a su pasión por los eSports.

El gamer afirmó que desde pequeño le gustaron "los juegos de fútbol" y eran "siempre lo que le pedía" a su padre. De esta forma, después de probar tantos juegos de fútbol, se topó con el FIFA International Soccer, "un juego que rompía el molde y se jugaba en diagonal".

Luego de tantos torneos LAN, llegó la invitación a un torneo en Estados Unidos, que era la CGS en su segunda edición, a la cual asistió y conoció la tecnología aplicada a los videojuegos. 

"Esto era sólo el principio de mi mejor año, el 2008. Me convertí en Campeón Panamericano en Monterrey, México, ganando la primera medalla de oro para Argentina. Con ese envión, jugué la clasificación para el mundial que se iba a disputar en Alemania. Gané y viajé a uno de los torneos más importantes y que más recuerdos me dejó", relató, dado que finalmente alcanzó el tercer puesto. 

Más tarde iba a repetir en 2012 y 2013, el tercer puesto en WCG en China con la particularidad que en la del 2013 fue en la que más cerca de la final estuvo, al haber dominado prácticamente la semifinal frente a Irán, que luego se terminó coronando campeón.

Foto: Facebook

Ser gamer y vivir la vida como un profesional

En abril del 2013 se convirtió en jugador profesional y vivía 100% de los videojuegos, lo que le permitió dar charlas para marcas, para EA, desafíos al público, hacer videos en Youtube, streaming en Twitch y crecer también como influencer.

Hoy reparte sus días entre la creación de contenidos, la conducción de Punto Gaming (programa de videojuegos), streamings y entrenamientos.

Debido a la carga horaria de todo lo que hace, se le reduce el tiempo que le dedica a los entrenamientos y a jugar al FIFA, pero intenta hacerlo al menos entre 3 o 4 horas diarias para mantener el ritmo e ir mejorando, jugando frente a otros jugadores Pro, viendo repeticiones de partidos de profesionales de Europa, videos, etc.

"He crecido como persona en mil aspectos y muchas de estas cosas tienen que ver con lo que la competencia también me deja como enseñanza. Pensar y analizar en mil posibilidades y decidir cuál es la mejor. Paciencia y tranquilidad sobre todo para superar obstáculos y resolver problemas. Y así, un montón de pequeñas cosas también que hacen al todo, de lo que soy hoy", destacó"Patán".

Fuente: Arenas Game y Noticias Argentinas

  • Estados unidos
  • china
  • tecnología
  • gamers
  • juegos
  • jugar
  • Irán
  • Lan
  • gamer
  • Videojuego
  • Wcg
  • Vivir de jugar
  • Consola
  • Jostick
  • Vivir de videojuegos

Ultimas Noticias