Ir al contenido
Logo
Viral #Dubai#Drone#Taxi drone#Ehan 184

¡Nada de esperar el bondi! Dubai creará taxis voladores

El nuevo vehículo podrá transportar sólo a una persona y no tendrá chofer, será tripulado por una computadora a bordo. Conocé esta singular propuesta para recorrer uno de los lugares más glamorosos del mundo
¡Nada de esperar el bondi! Dubai creará taxis voladores
(Shutterstock)

Viajar de a un punto a otro será distinto a partir de una idea sorprendente que comenzará a funcionar en julio próximo en la ciudad de Dubai. Además de los clásicos autos que recorren la tierra, la majestuosa metrópoli de los Emiratos Árabes incorporará una nueva alternativa de transporte: taxis voladores.

Los drones sólo tendrán lugar para un pasajero y una valija chica. El anuncio causó sorpresa en todo el mundo, de concretarse esta propuesta, Dubai se convertiría en el primer sitio donde funcione este nuevo medio de transporte.

La única inquietud que podrán tener los pasajeros, por el momento, será la duda de confiar en una máquina, ya que los vehículos no estarán tripulados por personas sino por un programa. ¿Están preparados? Calculan que serán 8 drones que presten servicio en ese lugar, podrán transportar hasta 100 kilos y alcanzarían una velocidad máxima de 160 km/h

Desde el Gobierno Dubai aseguran que este medio será ideal para recorrer distancias cortas y apreciar la belleza de este fantástico paraíso, donde el glamour y el lujo son moneda corriente.

¿Cómo es el vehículo?

El Ehang 184 es fabricado por una empresa china y podrá recorrer cerca de 50 kilómetros o 30 minutos con una sola carga. El drone, a pesar de no tener un conductor físico, será monitoreado desde una central de operaciones.

Según la empresa, si el vehículo llega a tener un problema mecánico o de programa cuenta con un sistema de emergencia que le permite descender inmediatamente. ¿Te animarías a subirte?

  • Dubai
  • Drone
  • Taxi drone
  • Ehan 184

Ultimas Noticias