Ir al contenido
Logo
Viral

No habrá bromas del Día de los inocentes para que no difundan noticias falsas

Tratando de evitar que se difunda información falsa sobre el coronavirus, se pide que no se realicen bromas en el día de hoy como suele ser tradición en muchas partes del mundo.

No habrá bromas del Día de los inocentes para que no difundan noticias falsas

El primero de abril de cada año varios países celebran el Día de los Inocentes, también conocido como April Fool's Day. Es un día en el que se acostumbra a hacer bromas, y por ejemplo Google tiene la costumbre de seguir dicha tradición

Sin embargo, este año optaron por no hacerlas para así evitar que se difundan noticias falsas sobre el coronavirus (COVID-19), como una forma de mostrar respeto a los afectados y tratando de evitar el pánico en las personas.

"En circunstancias normales, April Fool's es una tradición de Google y un momento para celebrar lo que nos convierte en una compañía poco convencional. Este año, vamos a sacar esa tradición por respeto a todos los que luchan contra la pandemia de COVID-19. Nuestro objetivo más alto en este momento es ayudar a las personas, así que guardemos los chistes para el próximo mes de abril, que sin duda será mucho más brillante que este", escribió Lorraine Twohill, la jefa de marketing de Google, en un correo electrónico obtenido por Business Insider.

Por su parte, el gobierno de Alemania le pidió a la población que se abstenga de difundir "historias inventadas" sobre el COVID-19 en este día.

"En la actual situación les pedimos que el 1 de abril de este año se abstengan de historias inventadas sobre el tema del coronavirus. De esta manera se puede minimizar el peligro de que la lucha contra el virus se vea obstaculizada por información falsa sobre el tema", publicaron desde el Ministerio de Sanidad en su cuenta de Twitter.

Y resaltan que el "coronavirus no es una broma", advirtiendo que las historias inventadas y bromas "pueden contribuir a generar inseguridad y ser utilizadas para difundir noticias falsas".

    Ultimas Noticias