Ir al contenido
Logo
Viral

No son solo juguetes: los bebés reborn también se utilizan de modo terapéutico

Estos bebés hiperrealistas no tienen como único fin el ser coleccionables o simples juguetes, sirven también para tratamientos especiales. Desde Filo News hablamos con Ana Mazzitelli, quien los hace en Argentina, y nos contó sobre la técnica, cómo empezó a hacerlos y a quienes se los vende.

No son solo juguetes: los bebés reborn también se utilizan de modo terapéutico

Desde que la China Suárez compartió imágenes de la muñeca que Rufina, su hija mayor, recibió como regalo, los muñecos reborn estuvieron en boca de todos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Amor a primera vista��

Una publicación compartida de Arte Reborn Argentina (@arterebornargentina) el

¿Qué son? Muñecos hiperrealistas que pueden cumplir tanto la función de juguete como la de una herramienta terapéutica.

En Argentina los hace Ana Mazzitelli, y no existían anteriormente según nos contó en diálogo con Filo News.

"En España o Estados Unidos están un poco más vistos (los muñecos). Cuando era chica me regalaron unas revistas de decoración estadounidenses donde había una publicidad de bebés reborn. Desde ese día investigué mucho, siempre soñé con tener uno pero eran inaccesibles. Por eso decidí hacerlos, aparte de que me encanta lo artístico", expresó Ana.

Luego de estudiar la técnica en el exterior comenzó a hacerlos en nuestro país en 2011 y también a comercializarlos. "Estudié mucho a bebés de verdad para copiar detalles, por ejemplo exactamente como son las venas, las marcas de la piel. Es algo que me llevó años de práctica, ya que con cada bebé realizado fui logrando un poco más el resultado que pueden ver ahora", reconoció.

Bebé reborn

"Los kit -así se llaman los 'moldes'- son réplicas de bebés reales. Yo no hago moldes especiales para copiar bebés por encargue. Publico los que tengo y ofrezco a los clientes copiar o realizar los detalles que ellos quieran: color de pelo, ojos, piel", detalló además.

¿El proceso? "Los bebés llevan capas y capas de pintura sobre un material llamado vinilo. Cada una de las capas lleva un horneado -con un horno especial y únicamente utilizado para esto-. Las pinturas son específicas para esta técnica, así como los pinceles, esponjas, relleno", reveló Ana.

Bebé reborn en proceso

¿Cuanto tiempo te lleva hacer uno? "Es una pregunta que me cuesta mucho responder, ya que son muchas horas de trabajo y dependen del tiempo que pueda dedicarles. Luego de cada horneado hay que esperar a que se enfríe y eso también ralentiza el proceso. Pero generalmente son muchas horas de día, y otras tantas ¡sin dormir!", se sinceró.

Ana Mazzitelli en acción

Y sí, como comenté anteriormente son utilizados de modo terapéutico, ¿cómo es eso? "Los bebés reborn no solo son de colección, muchas veces son encargados para trabajar con personas que los necesitan. Yo tengo muchos clientes que los compran de ese modo, niños con espectro autista, que con estos muñecos logran conectar, otros con retrasos madurativos, y son también muy utilizados en adultos mayores", dijo Ana.

Bebé reborn

Por ejemplo con personas que padecen Alzheimer. En estos casos, es importante entender, como señalan los psicoterapeutas, que cuando se usan en un contexto de terapia ésta herramienta tiene un objetivo concreto, es temporal y se cuenta con el asesoramiento de un especialista.

De todos modos, lo que destaca Ana es que "los bebés están dirigidos a todo aquel que los quiera, valore su trabajo, y se sienta feliz al adquirirlos".

    Ultimas Noticias