Ir al contenido
Logo
Viral

Por qué el nuevo Monopoly para Millennials generó polémica

La flamante edición del clásico juego de mesa recibió críticas no por su modalidad -modificada en esta entrega- sino por las afirmaciones que forman parte de su slogan

Por qué el nuevo Monopoly para Millennials generó polémica
Monopoly ahora tiene una edición especial para Millennials (Foto: Twitter)

Si los juegos de mesa fueron alguna vez responsables de acaloradas discusiones e irreconciliables peleas, la versión para Millennials del clásico juego Monopoly no hizo más que potenciar esto.

Sí, así como lo leés, la empresa Hasbro lanzó una edición especialmente dedicada e inspirada en la Generación Y, aquella despojada de todo bien material y ávida de nuevas experiencias, que generó polémica, no tanto por su nueva modalidad sino por su slogan.

"Forget real estate, you can't afford it anyway", se lee en la parte inferior de la carátula del juego, lo que en castellano significaría algo como "Olvidate de los bienes raíces, de todas formas no podés pagarlo".

Hasbro lanzó una versión del Monopoly dedicada e inspirada en Millennials | Foto: Twitter

Con esta frase, abren paso a un cambio de reglas: de acuerdo con la filosofía millennial de "no poseer", ya no se adquieren más propiedades sino que se gana puntos participando de experiencias.

La idea central del juego, ahora, es visitar amigos, asistir a retiros espirituales y hasta restaurantes veganos. Todo esto está explicado en su sitio web:

"El Monopoly para Millenials celebra precisamente eso. En lugar de recolectar tanto dinero como sea posible, se desafía a los jugadores a acumular la mayor cantidad de experiencias para ganar. Recorre el tablero descubriendo y visitando lugares frescos para comer, comprar y relajarte. Interactúa con otros jugadores a través de las tarjetas Chance y Community Chest (que son muy fáciles de relacionar). Y los jugadores no pagan la renta, se visitan entre sí y ganan más puntos de experiencia. Este juego de mesa es una excelente manera de brindar un ambiente divertido y relajado a una fiesta o reunión informal".

Por supuesto, no faltaron las personas que se lo tomaron con humor: 

    Ultimas Noticias