Ir al contenido
Logo
Viral

¿Por qué se celebra el 4 de septiembre el Día de la Secretaria?

Son trabajadores esenciales para que cualquier ambiente laboral funcione de forma organizada y el origen de este día se remonta a 1942.

¿Por qué se celebra el 4 de septiembre el Día de la Secretaria?

Cada 4 de septiembre se festeja el Día de la Secretaría para homenajear a los trabajadores que resultan indispensables en cualquier lugar de trabajo. Le facilitan las tareas a muchos y además organizan más de lo que se ve.

El comienzo de esta celebración comenzó en 1942, en Estados Unidos, donde se reconocieron los derechos de estos trabajadores y se creó la Asociación Nacional de las Secretarias.

Maria Barret, presidente de la agrupación, organizó 10 años más tarde, en 1952, una reunión entre todas sus compañeras y juntas establecieron una fecha en honor a su labor: "la Semana Nacional de las Secretarias", aunque hoy lo conocemos como el Día de la Secretaria.

Con el apoyo de dos hombres de negocios como C. King Woodbridge, presidente de Dictaphone Corporation y Harry F. Klemfuss, el mundo se sumó a esta fecha y empezaron a celebrarlo.

En nuestro país, una de las tradiciones en este día es llevarle algún regalo como chocolates o flores, además de felicitar a quien ocupe ese puesto. Otras empresas organizan una comida para homenajear a esos trabajadores.

    Ultimas Noticias