Ir al contenido
Logo
Viral

Preocupación en EE UU por la aparición de una especie de sapo venenoso

Fue en Florida a raíz de una temporada de lluvia y son altamente venenosos para las mascotas del hogar y niños pequeños.

Preocupación en EE UU por la aparición de una especie de sapo venenoso

Tras una temporada de lluvias, aparecieron una especie de sapos tóxicos que está invadiendo el suroeste de la Florida, en Estados Unidos y representan una amenaza para los animales domésticos pues posee glándulas venenosas que son mortales para la mayoría de los animales.

La sorpresiva aparición de los "sapos bufo" o "sapos de caña" desconcertó a los habitantes del lugar por su gran tamaño y porque esta especie vive en lugares húmedos.

El sapo caña tiene veneno por toda su piel, a cada lado de la cabeza, e incluso en sus patas. Entonces si una mascota e incluso un niño pequeño tiene contacto con ellos, es increíblemente peligroso y mortal para las mascotas, explicó un experto. 

El contacto con la piel de este animal puede ser letal en 15 minutos, alarmaron, y dijeron desde la Universidad de Florida William Kern, quienes se especializan en el manejo de plagas urbanas, que mientras haya agua para poder reproducirse, los animales permanecerán en el lugar. 

Un sapo hembra puede poner hasta 30 mil huevos de una sola vez y lo hacen en caños, estanques o lagunas. De esta manera se recomienda a la población mantener los lugares secos y no intentar atrapar ni tocar a el animal. 

    Ultimas Noticias