La decisión buscaría reducir gastos públicos y se toma tras la realización del evento el año pasado, cuando se recuperó tras varios años de ausencia.
9575.png?w=1024&q=75)
El Gobierno suspende el desfile militar por el Día de la Independencia 2025
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Esta acción invita a vecinos y vecinas a reflexionar sobre la problemática sanitaria que afecta a más de 6 millones de personas en Argentina.
Un balde no es un baño pero es la realidad de más de 6 millones de personas en Argentina y la de 1 de cada 3 personas en el mundo. En este contexto Módulo Sanitario, organización social sin fines de lucro que trabaja para cambiar esta realidad mediante la construcción de baños, instaló un inodoro gigante en La Facultad de Derecho de la UBA junto a otras organizaciones que intentan dar respuesta a esta problemática sanitaria.
El inflable invita a vecinos y vecinas a concientizar sobre la existencia de personas que carecen de acceso a servicios de saneamiento gestionados de forma segura y que el artefacto aparezca este viernes 19 de noviembre no es casualidad. Hoy es el día que Naciones Unidas eligió para recordar el Día Mundial del Inodoro y así poner en agenda la crisis sanitaria que impacta a más de 3.600 millones de personas en el mundo.
Una vivienda sin saneamiento no es una vivienda digna. Y un balde entre tablas de madera, sin techo, sin agua caliente, sin cloacas ni pozo ciego, no es un baño. La falta de baño y una higiene apropiada, genera mayores riesgos de enfermarse de diarreas, infecciones, parasitosis, problemas de la piel, entre otros. La salud pública depende, entre otras cosas, del saneamiento seguro.
En Argentina, al año se presentan 1 millón de casos de diarrea aguda: una de las principales causas de mortalidad infantil. El 40% de estos casos podrían prevenirse con el lavado de manos.
La falta de baño impacta especialmente sobre las mujeres y las infancias. Cada día, más de 700 niños/as menores de cinco años mueren por enfermedades diarreicas causadas por agua insalubre o por saneamiento o higiene deficiente y cuando mujeres, niñas, niños, adolescentes deben salir de noche de sus casas para ir al baño o pedir uno prestado, pueden ser víctimas de abusos, acosos e inseguridad.
Como parte de esta acción #UnBaldeNoEsUnBaño además del inodoro gigante se podrá ver -de 9 a 21 sobre la Av. Pres. Figueroa Alcorta- 14 columnas de la facultad intervenidas, tótems con carteles informativos, sanitarios artisticos, letrinas precarias que suelen usar en los barrios para "saneamiento" y los modelos sanitarios que construyen desde la ONG en diferentes asentamientos del país para mejorar la vida de miles de personas.
La decisión buscaría reducir gastos públicos y se toma tras la realización del evento el año pasado, cuando se recuperó tras varios años de ausencia.
Actualidad -
Desde la institución mencionan que el cambio implica "deslaboralización que trae asociada una deliberada precarización del trabajo" para los profesionales de la salud.
Actualidad -
Las terminales mantuvieron el promedio diario de producción en junio, pese a una menor cantidad de días hábiles. Las exportaciones aumentaron 2,2 % y las ventas mayoristas superaron el 84 % interanual.
Actualidad -
De cara al receso escolar invernal te traemos algunas opciones para grandes y chicos sobre lo más destacado de la cartelera de Buenos Aires.
Espectáculos -
Durante el encuentro, ambos mandatarios evaluaron el escenario económico regional y coincidieron en la necesidad de avanzar hacia una mayor apertura comercial.
Actualidad -
El mandatario de Brasil fue a visitarla a su departamento en Constitución luego de obtener la autorización judicial y terminar su participación en la cumbre del Mercosur.
Actualidad -