No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Viral

Restauran una escultura en España y el resultado recuerda al Ecce Homo

Se trata de una escultura ubicada en Palencia que fue restaurada en 2017 pero que salió a la luz en estos días.

Restauran una escultura en España y el resultado recuerda al Ecce Homo

Restauran una escultura en España y el resultado recuerda al Ecce Homo

El Ecce Homo, esa pintura mural del español Elías García Martínez, y su reversión bizarra realizada en agosto de 2012, fue uno de los primeros fenomenos virales que, realmente, la gente ridiculizó en Internet y hasta los hizo meme.

El día de hoy, las restauraciones bizarras volvieron a ser populares con la que le realizaron a una estatua en Palencia, España. Se trata de una estatua de una pastora en un edificio de la calle Mayor que fue refaccionada en 2017 pero que la gente se percató del resultado recién pocos días atrás.

La curiosidad fue notada por el artista Antonio Capel, quien pasó por el edificio algunos días atrás y se dio cuenta de lo que había sucedido en 2017.

Las fotos están un poco borrosas, de todas maneras se aprecia la pícia perfectamente. Esta cabeza se cayó de uno de los...

Publicado por Antonio Capel Artista en  Sábado, 7 de noviembre de 2020

"Las fotos están un poco borrosas, de todas maneras se aprecia la pícia perfectamente. Esta cabeza se cayó de uno de los edificios emblemáticos de Palencia. Palencia cuna de artistas", escribió Capel. "Pero más delito tiene la persona que lo ha encargado y se ha quedado tan ancha. Parece un personaje de dibujos animados".

Obviamente, la caricaturización de esta estatua llevó a que la gente, y al mismísimo Capel, comparara a esa aberración artística en la que resultó el Ecce Homo de la aficionada Cecilia Giménez.

Pero, bueno... cada uno entiende el arte como quiere, ¿no?

Comentarios