Los descendientes advirtieron que la pieza integra el patrimonio público con un destino museístico definido por decreto.

Polémica judicial por el sable corvo de San Martín y su posible traslado a Granaderos
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

No será la primera del mundo, pero a partir de este lunes Rosario será la única ciudad de Argentina en contar con un semáforo horizontal para peatones. ¿Qué es eso? Un nueva señal que ilumina el suelo con los colores verde y rojo para que los fanáticos de los celulares no crucen la calle en un momento equivocado.
Ya hubo otros prototipos de este modelo en ciudades de Europa, como en Holanda y Alemania. La idea del municipio es reducir la cantidad de accidentes de tráfico en la que están involucrados los peatones.
De los 3.700 accidentes de tránsito denunciados en Rosario en 2016, en más de 200 estuvieron involucrados peatones
El primero de los semáforos de este tipo se instalarán en la peatonal Córdoba y Corrientes, en el microcentro de la ciudad, pero luego se agregarán otros nueve también en el centro de Rosario.
#Bodegraven, a Dutch town, is using traffic lights in pavements to keep #smartphone-addicted pedestrians safe. RT @networkedindia#mobile pic.twitter.com/iNPdmjQQWy
— Sean Gardner �� (@2morrowknight) 5 de marzo de 2017
La iniciativa fue impulsada desde la bancada socialista del Concejo Municipal para advertir a los peatones que caminan con la vista baja porque miran su teléfono celular o su tablet que se detengan si están alcanzados por la luz roja.
"Los semáforos de piso u horizontales están equipados con luces LED, se ubicarán en las calzadas que tengan un semáforo vertical y, coordinados en simultáneo, emitirán una señal lumínica para advertir a los peatones si tienen paso o deben detenerse", señaló a Télam el concejal Ghirardi, autor del proyecto.
Dutch town Bodegraven launches traffic light for smartphone addicts #bodegraven #trafficlight pic.twitter.com/HrZ0wZGsyh
— John van der Tol (@johnvandertol) 18 de febrero de 2017

Los descendientes advirtieron que la pieza integra el patrimonio público con un destino museístico definido por decreto.
Actualidad -
_4.16.57 p. m.8630_sq.png?w=1024&q=75)
El siniestro se desarrolló en un inmueble situado sobre la avenida Santa Fe 3373, entre Vidt y Jerónimo Salguero. Dos de los asistidos fueron derivados al Hospital Rivadavia en Recoleta por inhalar monóxido de carbono.
Actualidad -

La familia difundió un video del reencuentro y renovó el reclamo de justicia.
Actualidad -
7335_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Juzgado Civil y Comercial N° 4 de Dolores dictó una medida cautelar que suspende de manera inmediata "todo tipo de eventos recreativos motorizados, carreras, picadas y pruebas de destreza".
Actualidad -

El reclamo apunta al estado de las vías y a la recomposición salarial.
Actualidad -

El oficialismo se prepara para el debate de la reforma laboral y la ley penal juvenil, dos de las iniciativas incluidas en el temario del Congreso.
Actualidad -