Ir al contenido
Logo
Viral

Se retira Diego, la tortuga que salvó de la extinción a su especie

El animal tuvo 800 crías y podrá volver a su hábitat después de haber sido reclutado a Estados Unidos para el programa de reproducción.

Se retira Diego, la tortuga que salvó de la extinción a su especie

Diego es una tortuga que formó parte del grupo de animales que se reprodujo para salvar a su especie. Tras tener 800 crías, Diego volverá a su hábitat natural al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.

El director del Parque Nacional Galápagos, Jorge Carrión, explicó que el archipiélago tiene solo el 15% del número inicial de tortugas, estimado en 400.000 individuos de 15 especies. La isla La Española, ubicada al sureste del archipiélago, era refugio de piratas y balleneros que se llevaban a las tortugas que podían en sus barcos.

El traslado de Diego a Estados Unidos con fines científicos y en 1976 fue reclutado para el programa de reproducción de tortugas de caparazón tipo montura. Diego y otras 14 tortugas lograron salvar la especie.

Su vuelta al archipiélago está estipulado para marzo y significa el cierre del programa de reproducción en cautiverio de la especie Chelonoidis hoodensis, ya que consideran que las condiciones del hábitat se han recuperado.

    Ultimas Noticias