Ir al contenido
Logo
Viral

Skype Empresarial la preferida de las empresas para trabajar desde casa

En tiempos de coronavirus la herramienta de mensajería instantánea de Microsoft es la elegida para la comunicación laboral a distancia. 

Skype Empresarial la preferida de las empresas para trabajar desde casa

Gracias a las tecnologías existen opciones para comunicarse y mantener el contacto social de forma casi presencial, directa y en tiempo real. Esto permite continuar con el trabajo desde nuestras casas, mantener el aislamiento y prevenir el contagio de coronavirus

La preferida por miles de empresas nacionales e internaciones es Skype, que cuenta con dos versiones distintas: la gratuita, la que pueden descargar y usar todas los personas y la Empresarial, una versión orientada a entornos empresariales que proporciona una capa adicional de seguridad y hace posible que se conecten más personas a una videoconferencia

¿Cuál es la diferencia entre Skype gratuito y Skype Empresarial?

La versión sin costo permite que hasta 25 personas estén conectadas en simultáneo en una misma llamada y, si bien no es lo más recomendado, se puede usar en un contexto empresarial. El mensajero está provisto con herramientas elementales y posibilita intercambiar mensajes y archivos de audio y video.

El Skype Empresarial es un servicio orientado a grandes clientes empresariales. En efecto, se trata de un paquete extra de Office 365, que tiene un valor de 2 dólares mensuales para cada cliente.

Permite videoconferencias con un máximo de 250 usuarios en línea, muy práctico para presentaciones de negocio y conferencias. Con Skype For Business, el usuario puede crear presentaciones en PowerPoint mientras mantiene una conversación, y puede ingresar de forma fácil a una conferencia por medio de enlaces específicos; hasta 10 usuarios no abonados (visitantes e invitados externos a la empresa) pueden participar al mismo tiempo.

Permite la grabación y transmisión de las videoconferencias para hasta 10.000 espectadores, quienes pueden agregar documentos adjuntos o contestar a las encuestas creadas por quien lleva a cabo la transmisión, con la ayuda de las funciones colaborativas.

Para utilizar Skype y Skype Web necesitás la misma cuenta, la de Microsoft. Por lo tanto, si no tenés ya una cuenta el proceso es exactamente el mismo que para crearte un correo de Outlook o Hotmail.

Si tenés correo de Microsoft tienes cuenta dentro de los servicios de esta empresa, y por lo tanto puedes usar Skype. Si no lo tienes, tenés que registrarte. Lo que debés hacer es entrar en la web de Skype Web. Si no tenés iniciada la sesión en el navegador verás una pantalla en la que debes iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft.

    Ultimas Noticias