Internet, Internet, ese mundo mágico donde los desconocidos se transforman en furor y dejan su marca. Eso le pasó a Carter Wilkerson, un desconocido joven de 16 años, pasará a la historia de la web por haber conseguido más de 3,4 millones de republicaciones de su mensaje.
Carter le preguntó por la red social a la cadena de comidas rápidas Wendys "cuántos retuits necesitaba conseguir para tener un año de nuggets de pollo gratis". La respuesta del administrador de las redes fue justa: 18 millones, un número impensado.
Wilkerson comenzó la campaña al asegurarles que "lo consideren hecho". Fue tan grande la movida que en 33 días este usuario logró romper el récord histórico de retuits, que le pertenecía a la conductora norteamericana Ellen DeGeneres con la clásica Selfie en los premios Oscars.
La toma de la conductora había obtenido 3.4 millones de retuits, suma que Wilkerson superó y lo metió en la historia de Twitter.
¿Cómo surgió la historia?
Wilkerson comentó a distintos medios que estaba acostado en su cama cuando de repente tuvo antojo de Nuggets y así surgió el tuit a la cadena de comidas rápidas.
"Me partí de risa cuando vi la cifra de 18 millones, pero ¿por qué no intentarlo? Contesté y subí el pantallazo como un chiste para que mis amigos se rieran". Tuvo el apoyo de más de 3 millones de usuarios, entre los que se destacaron las compañías Google y Microsoft.
Ahora deberían quedarle 14,5 millones de retuits más para conseguir su año de nuggets gratis, pero Wendys confirmó que premió al joven con las clásicos bocados de pollo e hizo una donación de 100 mil dólares a una fundación.