Ir al contenido
Logo
Viral

Un grupo de turistas de San Bernardo no devolvieron a un delfín al agua por sacarse fotos con él

El animal estaba vivo cuando lo hallaron en la costa de la ciudad balnearia. Denuncian que las autoridades no intervinieron para salvarle la vida
Un grupo de turistas de San Bernardo no devolvieron a un delfín al agua por sacarse fotos con él

Sencillamente inexplicable. A más de un año de un hecho similar en la localidad balnearia de Santa Teresita, otra vez un grupo de turistas, es vez de San Bernardo, encontró un nuevo ejemplar de delfín bebé perdido en la costa pero, en lugar de devolverlo al mar, lo retuvieron para tocarlo y sacarse fotos.

En principio, y según relatan testigos, esto le habría costado la vida al pequeño cetaceo.

Claudia, una mujer que presenció y filmó el accionar de los veraneantes, contó hoy, en comunicación con C5N, lo sucedido.

“Era chiquito, estaba respirando y se podía llevar al mar. No lo devolvieron porque todos se sacaban fotos. Muchos decían ‘ya está muerto’ pero no era así, estaba vivo”, continuó el trágico relato.

“La gente tenía al delfín en la orilla. No lo metieron al mar, lo dejaron morir”. Claudia, testigo del hecho

“Los guardavidas no hicieron nada. Se lo llevaron cuando ya estaba muerto”, finalizó Claudia.

La imagen del delfín levantado entre los vecinos de Santa Teresita fue replicada por portales internacionales un año atrás.

El caso del año pasado, en Santa Teresita, terminó con una investigación judicial para determinar si el animal murió porque lo habían capturado los turistas. Fue el 5 de febrero, cuando un delfín del Plata, conocido como franciscana y que suele ser visto en el estuario del Río de la Plata, apareció en la orilla. 

    Ultimas Noticias