Ir al contenido
Logo
Viral #Para ver

Video: delfines "fluorescentes" nadando en Newport Beach, California

Los cetáceos fueron grabados nadando en la bioluminiscencia del océano Pacífico. ¡Mirá las impactantes imágenes!  

Video: delfines "fluorescentes" nadando en Newport Beach, California

La bioluminiscencia, según National Geographic, es un fenómeno que se presenta en organismos vivos como bacterias, hongos, insectos, crustáceos, moluscos y peces. La generación de luz, resulta de una reacción química que tiene distintas funciones como la comunicación, reproducción, defensa o atracción de presas.

Durante la cuarentena, varias playas del océano Pacífico han presentado bioluminiscencia. En Newport Beach, California, bañistas han logrado registrar imágenes de delfines "fluorescentes", brillantes. 

El Capitán Ryan Lawler, de Newport Coastal Adventure y el fotógrafo Patrick Coyne navegaron la zona durante la noche para divisar y capturar este fenómeno. 

El fotógrafo aseguró que este video ha sido el más desafiante: "Para empezar, la bioluminiscencia tiene puntos dulces donde se muestra y luego se desvanece, por lo que es imposible encontrarla en el agua. Encontrar cualquier tipo de animal en tono negro es ridículamente difícil. Las condiciones tienen que ser perfectas para que aparezca la bioluminiscencia y que un animal nade a través de ella para poder filmarla"

Lo cierto es que el avance de la pandemia de coronavirus es el escenario perfecto para la vida silvestre. Los animales aprovechan el confinamiento de los humanos para adueñarse de las ciuadades vacías y sorprendernos con sus maravillas. 

  • Para ver

Ultimas Noticias