No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

17 canciones argentinas e internacionales para que agregues a tu playlist

En esta nota, encontrá diecisiete temas recién estrenados para escuchar durante este fin de semana.

17 canciones argentinas e internacionales para que agregues a tu playlist

17 canciones argentinas e internacionales para que agregues a tu playlist

1

"How Will I Know" de Clean Bandit

A poco de que se cumplan 36 años del lanzamiento del álbum debut de Whitney Houston, Clean Bandit lanza una nueva versión del éxito "How Will I Know".

La combinación de la voz inolvidable de Houston con los sonidos únicos de Clean Bandit, líder en los charts del Reino Unido, lleva la versión original a una nueva escala.

El single platino se convirtió en el segundo número uno de Houston en el chart Billboard 100 en 1986 y el video que lo acompaña le valió su primer premio MTV VMA a Mejor Video Femenino ese mismo año.

2

'Nonpalidece' de Nonpalidece

Nonpalidece reafira el camino recorrido como banda durante sus 25 años de carrera y presenta su sexto disco de estudio: Nonpalidece.

Grabado en su sala-estudio de Tigre por Adrian Pagliano y mezclado en Limonhero por Marcelo Masceti, el álbum refleja, a través de sus diez temas, la esencia de la banda.

Nonpalidece es un disco de reggae directo, contundente, de canciones urgentes e historias que contar; además de featurings como los del freestyler campeón de FMS Argentina Stuart (FMS)  y Juanchi Baleirón (Los Pericos).

3

"La Bikina" de Diego Boneta

Todo el mundo está a la expectativa del gran cierre de Luis Miguel, La Serie y para preparar el terreno Diego Boneta dio a conocer "La Bikina", primera canción de este impresionante soundtrack.

La celebrada bioserie que relata todo lo que hay detrás de una de las figuras musicales más celebradas de México está por llegar a su fin. Será el 28 de octubre cuando se libere la temporada final de Luis Miguel, La Serie, una obra en la que ha destacado por demás la participación vocal de Diego Boneta, que hace suyas las canciones de El Sol de México.

Para preparar el terreno hacia la temporada final, el actor y cantante liberó "La Bikina", una muestra más de la transformación vocal del mexicano. Este primer adelanto anuncia parte de lo que vendrá en la serie y el soundtrack que también se estrenará por completo en plataformas digitales.

4

"Si Me Llamas Voy" de The FAM

The FAM estrena "Si Me Llamas Voy", la primera canción que presentan en sociedad luego de su exitoso disco debut Juego a discreción.

"Si Me Llamas Voy" es una canción bisagra en la estética musical y en la vida de la banda formada en 2019. El tema trae nuevos sonidos y mezcla elementos del dance-pop con el synth-pop, detalles que la convierten en un hit bailable.

La letra relata un vínculo especial de dos personas, que siempre se buscan durante las madrugadas. Producido y mezclado por Axel Follin, y masterizado por Nacho de la Riega. La editorial a cargo de Sony ATV para el sello Wimusica.

5

"Polvo de Estrellas" de Santiago Motorizado

Suave, elegante y urgente. Así seguramente sea el "Polvo de Estrellas" que presenta hoy Santiago Motorizado, segundo adelanto del que será su nuevo álbum en solitario: Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro.

Un título sugerente que aglutina los tracks que compuso para la banda de sonido de la serie Okupas, con fecha de estreno el 15 de octubre. En esta ocasión, la voz del líder de El mató a un policía motorizado se llena de oxígeno para cantar sobre guitarras fronterizas cosas como

"No lo busques más en sus labios hay tormentas. Nunca te abandonará. Nunca más". Que Santiago le canta al amor no es una novedad pero que lo haga escapando del universo que lo vio crecer, sí. Un paso adelante en el camino hacia un disco que traerá cumbia, folklore, tango, rock y sonidos refrescantes que juegan entre lo clásico y lo experimental.

6

"Eléctrico" de Lucas & the Woods

Lucas & the Woods presenta "Eléctrico", su nuevo single y video que formará parte de Propaganda, un trabajo discográfico conceptual de la banda que va cobrando forma y vida a través de la salida de cada una de estas piezas.

El video de "Eléctrico" juega con los conceptos de fama y exposición. Con referencias al mundo de los videoclips de fines de los 90 y principios del 2000. El cubo, los planos con lente angular y los colores saturados también remiten a la época gloriosa del brit pop de los 90 y, como eje central, muestra a la banda tocando, algo que representa con mucha fidelidad el presente del grupo.

Producido por Lucas & The Woods y mezclado por Chris Zane (colaborador de Jack Antonoff, Passion Pit, Friendly Fires y Mumford & Sons, entre otros) "Eléctrico" viene acompañado por un vídeo dirigido por Niko Sedano.

7

"Respiro" de Lumines

Lumines presenta su nuevo single "Respiro", adelanto de lo que será su próximo disco. En la búsqueda del equilibrio, la definición interna de los límites que estamos dispuestos a cruzar o tolerar, nos da herramientas.

"Respiro" es el relato de una instancia de definición, un cambio de piel y de ser. Cruzar un miedo directo por el medio. Empoderarnos con lo que nos aterra para avanzar en la búsqueda del centro. Procesos que buscan su canal de salida desde la introspección.

"Respiro" es el primer lanzamiento de una tríada compuesta por tres experiencias relatadas en forma de canción, que serán presentadas durante las próximas semanas.

8

"Alejarse" de Lil Cake

Luego de lanzar "To The Moon", "Ferrero" junto a Flexo y "Star" junto a Oscu y Luck Ra, sus primeros tres singles de la mano de Sony Music que ya superaron los 16 millones de streams en conjunto, Lil Cake presenta "Alejarse", su nuevo single.

Bajo la producción de Tatool y Mauro de Tommaso y con un video dirigido por Lautario Furiolo, Lil Cake no deja de sorprendernos con una letra confesional y una base power pop para tomar distancia de un viejo amor.

"Perdón si no tengo tiempo para hablar y si tardo en contestar, es porque solo quiero alejarme", confiesa Lil Cake en el estribillo.

9

"¿Qué es el tiempo?" de Color Sirena

Luego de presentar "Como Sirenas" y "¿Dónde iremos a parar?", Color Sirena lanza el último adelanto de lo que será su primer álbum de estudio producido en conjunto por Giovanni Tonutti, Luciano Lucerna y Guille Salort.

Mientras su anterior single invitaba a reflexionar sobre el futuro, "¿Qué es el tiempo?" lleva a perderse y contemplar el presente porque, tal como expresa su letra, "la fiesta se termina si pensamos en tiempo".

Con un estilo indie pop movedizo proveniente del Litoral, este tercer sencillo es el último con el que Color Sirena anticipa su prometedora producción discográfica Utopías y Maravillas. El álbum, además, reunirá a reconocidos músicos del ambiente tales como Francisco Azorai (Cazzu, Wos, Conociendo Rusia), Juan Gimenez Kuj (Nicki Nicole), Diego Mema (Zoe Gotusso, Indios), Nano Cantarini (1915) y Matías Mendez (Dante Spinetta).

10

"El tiempo caerá" de Lemon Pad

Lemon Pad, grupo conformado en 2015 con Pablo Monzón y Martín Gaeta como sus primeros integrantes y Facundo Sayavedra y Angie Key como las últimas incorporaciones, lanzó "El tiempo caerá".

Es el tercer y último adelanto de lo que va a ser su próximo disco, el cual verá la luz a fines de octubre.

"La canción es una reflexión sobre el paso del tiempo. Muchas veces cuando pensamos que el mañana nunca llegará, ya se ha convertido en ayer", comentan desde el círculo del grupo.

11

"Castillo de Cristal" de Francisca Valenzuela

Francisca Valenzuela es una artista primordial en la música en español. Hoy, la cantante chilena, comienza un nuevo capítulo en su carrera con la vibrante energía que acompaña su primer single: "Castillo de Cristal".

La producción musical del track "estuvo a cargo de dos productor@s que admiro muchísimo: Sebastián Krys y Ali Stone", dijo ella. "También contó con la participación de varios músicos que fueron agregando arreglos musicales, llenando la canción de energía", detalló la artista.

Sobre la canción en sí misma y su contenido, explicó: "Es una canción que describe cómo a veces nos sentimos solos, alienados o frustrados a pesar de vivir en un mundo ultra conectado, con exceso de información y comunicación".

12

"Jardín marchito" de Vargas

El músico venezolano Vargas, actualmente radicado en Buenos Aires, presenta su nuevo sencillo "Jardín marchito", el nuevo adelanto de su álbum que habla de la culpa y sus consecuencias, el no saber cuidar lo preciado hasta arrepentirse y manifestarlo por el descuido y una tardía aceptación.

"Jardín marchito" es una canción que simboliza lo que somos capaces de dejar morir por nuestra tristeza, olvidar lo que sembramos y dejarnos ir al vacío por no aceptar las cosas que nos pasa y que debemos dejar ir.
 
Esta canción fue grabada en la Ciudad de Buenos Aires por el mismo Vargas y el video fue producido en la Ciudad de México, dirigido por Ada Odreman y producido por la casa productora Rabbit House.

13

"La Virgen de La Humanidad" de Vetusta Morla

"La Virgen de La Humanidad" es la nueva canción de adelanto de Cable a Tierra, el próximo álbum de estudio de Vetusta Morla que se publicará el 26 de noviembre.

"La Virgen de la Humanidad" es, en palabras de la banda, "una canción que parte de ritmos populares de este y del otro lado del Atlántico, y que tienen su origen en eso que denominamos folclórico y que muchas veces no tenemos ni idea de lo que es".

La nueva canción de Vetusta Morla cuenta en su portada con una obra original de la artista Laura Millán. El tema también se presenta con un video producido por 37 Films, que ha sido dirigido por Patrick Knot, quien buscaba con esta pieza "contar una celebración que nos lleve a todos a la raíz, al hogar, a lo que nos ancla a tierra. Ese sentimiento de familiaridad con lo que vemos que nos recuerda a la verbena a la que fuiste con tu madre, ese amor por los tuyos, profundo y cálido".

14

"Ritual" de Soster

"Ritual" es el nuevo single de Soster, el cual contó con la producción general de la banda, Marcos Salvatierra en mezcla y el mastering fue realizado en Estudios Dragón.

Ritual habla sobre la lucha interna entre sentir merecer y creer merecer. A veces no tener las ideas claras, te llevan a seguir situada en una zona de confort, que en realidad desconforta.

Adicionalmente, la pieza viene acompañada por un videoclip que fue dirigido por Ale Mahomed y realizado por Contra Producciones.

15

"Amar es algo serio" de  Belén Pasqualini

Con Amar es algo serioBelén Pasqualini concluye su primera trilogía discográfica como cantautora, camino que comenzó allá por 2011 con Rulera su primer trabajo y continuó con Mudar, en 2014.

En este disco, Belén apunta a la fusión entre las composiciones originales delineadas por su voz y letras profundas y la impronta de la producción musical a cargo de Lucas Martí.

Dice Belén: "Que Lucas formara parte fue un anhelo inicial en la gestación de este álbum. A la hora de decidir cómo contar una canción a él le gusta correr riesgos, pero sin perder el buen gusto; es osado en las elecciones musicales, siempre impredecibles pero sin que por eso se pierda la emoción".

16

"El Comienzo" de Kurz

Kurz es el proyecto personal de Alejandro Kurz (cantante, guitarrista, productor y compositor), el cual larga como primer single solista "El Comienzo".

Bajo la producción artística de Ale Vázquez, la canción se define como hipnótica con base electrónica, de versos introspectivos que estallan en el estribillo.

"'El Comienzo' es una canción muy especial y sentida. De las más personales que hice en mi vida. Es un latido de corazón en tiempo pandemico. Una tribulación personal sobre un presente apocalíptico", dice Kurz sobre el estreno.

17

"Acto salvaje" de Los Cafres

Reconocer nuestra esencia salvaje y comunar con la vida desde el origen milagroso y  natural de la existencia. Ese es el mensaje que trae "Acto salvaje", el nuevo simple de Los Cafres.

Con letra de Claudio Illobre, la maravillosa voz de Guille Bonetto y el vuelo musical de una de las bandas más exquisitas del reggae roots en español, la canción se presenta como un nuevo adelanto de Los Cafres 3Décadas (Vol. 2).

El lanzamiento de "Acto Salvaje" coincide con el regreso de la banda a los escenarios, para continuar por fin celebrando junto al público en vivo su nuevo show 3Décadas. Hoy viernes 1º de Octubre Los Cafres se presentarán en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, concretando la reprogramación de la fecha prevista inicialmente para el 9 de Mayo de 2020.

Comentarios