Ir al contenido
Logo
Musica

5 preguntas al trapero mendocino Santin Lotty tras el estreno de "SUBE"

El año pasado su tema "Pedidos Ya" se viralizó en las redes y la escena nacional le puso el ojo. Ahora, instalado en Capital Federal, da su próximo paso.

5 preguntas al trapero mendocino Santin Lotty tras el estreno de "SUBE"

Hace casi un año, en julio de 2020, la historia de Mauro, un trabajador de Pedidos Ya de Mendoza que se las rebuscaba como artista urbano se viralizó en las redes. Bajo el AKA de Santin Lotty sacó un tema sobre la reconocida compañía de delivery en la que trabajaba para poder costearse sus grabaciones en el estudio y sus videoclips.

En diálogo con Filo.News contaba en aquel entonces que varios artistas de la escena le escribieron para demostrarle su apoyo. Hoy, ya instalado en la Ciudad de Buenos Aires, presenta "SUBE" y revela cómo transcurrieron sus primeros meses porteños.

2

llegada a la gran ciudad

Te mudaste desde Mendoza a Capital por la falta de oportunidades alla, ¿qué salió en terminos profesionales? ¿contactaste con algun artista, productor, manager para trabajar?

Me mudé por la falta de oportunidades, porque sentía que había tocado el techo con lo que había hecho y sentía que salir de mi zona de comfort.

Llegué el 15 de enero con un contrato firmado con una network la cual me está acompañando en todos mis lanzamientos. Sigo como artista independiente, solamente firmé por distribución digital.

En estos cuatro meses pude conocer un montón de gente de la escena: Duki, Kodigo, Lit Killah, Tiago, FMK, Rusher. La verdad que una locura y todos me han brindado su apoyo, me han dado ayuda en cosas que he necesitado.

Ha sido una locura, en tan sólo 5 meses he logrado lo que no he hecho en toda mi carrera en Mendoza. Estoy muy contento.

3

encuentre las 7 diferencias

¿Pudiste notar diferencias entre la forma de laburar en CABA y en Mendoza?

Claramente pude notar muchas diferencias. Acá en Buenos Aires es todo mucho más rápido, tenés contactos a la vuelta de la esquina. Literal pisás un estudio y te encontrás al manager de tal que te escuchó y te puede ofrecer una colaboración con tal persona.

Así he conocido muchísimos artistas y streamers, desde Coscu hasta Duki. Es una locura poder estar y ser parte de la escena -porque ya me considero que soy parte de la escena- y que me hayan dado una mano tan grande y me den su apoyo es muy importante. Es una diferencia abismal en la forma de trabajar. 

4

se vienen cositas

¿Qué podés adelantar de la música en la que estás trabajando?

"SUBE" está para romper. Lo queríamos trabajar de una forma especial ya que representa a los trabajadores que día a día viajan para ir a trabajar y usa la SUBE. Habla de una persona, un artista, alguien común y corriente, que sueña con tener que dejar que andar en transporte público.

El video lo filmamos en Mendoza con todos mis seguidores de allá. Fui de vacaciones 5 días y aproveché para grabar el videoclip con toda la gente.
Muy agradecido con toda la gente que fue. 

También se vienen muchas colaboraciones de gran nivel. Estoy muy contento con todo lo que está pasando poco a poco. Se nos va abriendo una puerta en la escena con mi productor LVMBDA. Eso se da con trabajo, constancia y disciplina que es lo que nos sobra. 

5

romper todo (lo más que se pueda)

¿Tenés pensado dar algún show pronto?

Por el momento no tengo nada programado. En un futuro no muy lejano tenemos pensado dar un show acá en Buenos Aires y romper todo, lo más que se pueda.

    Ultimas Noticias