Estilo SALIDAS

De carne somos: un #Planazo cárnico

Para este fin de semana, tiramos toda la carne al asador y te traemos una propuesta no apta para veggies. Un plan entre documentales, carnes autóctonas y menús especiales

1. Plan street food: Los Infernales

Choripán de cachete de vaca | Foto: Facebook Los Infernales

“Carnes argentinas al paso”. De esta manera simple y directa se resume la propuesta de Los Infernales, un espacio que abrió hace poco más de un año en pleno San Telmo y que busca revalorizar la comida al paso a través de carnes no tradicionales.

Panchos, choripanes o hamburguesas de búfalo, jabalí, ciervo, ñandú, llama o yacaré, son sólo algunas de las propuestas que vas a encontrar en las grandes pizarras del lugar. Si bien hay otras más conocidas como el conejo o el cordero, esas carnes son la base de la propuesta.

Detrás de este restaurante hay un equipo bien federal: Mariana Hernández (tucumana), Claudio Gómez (misionero) y Federico Zapata (cordobés).

El dato: además de apostar a los vinos en el clásico pingüino, este local está ubicado justo enfrente del Mercado de San Telmo, un espacio que acaba de renovarse por completo con propuestas foodies para todos los gustos. Aprovechá y descubrilo.

Carlos Calvo 492, San Telmo / www.losinfernales.com.ar

2. Plan hogareño: "(R)evolución de la carne"

 

Si en cambio este finde preferís quedarte en casa, te proponemos un día de cine. Eso sí: cambiá los pochoclos por un buen bife de chorizo porque, te lo aseguramos, te va a dar hambre.

Para este plan cinéfilo-sibarita, te recomendamos (R)evolución de la carne, un documental que podés encontrar en Netflix y que cuenta con la dirección de Franck Ribière.  Conducido por el propietario de una de las carnicerías más exclusivas de Francia, Yves Marie Le Bourdonnec, recorre el mundo en busca de la mejor carne del mundo.

Para esta interesante búsqueda, hay desde entrevistas con chefs hasta granjeros, carniceros y expertos para averiguar las características que garantizan su calidad.

El dato: Japón, Francia, Brasil, España, Suecia y, por supuesto, Argentina, son algunos de los rincones que este reconocido carnicero visita para conocer en profundidad el mundo de la carne.

Disponible en Netflix: www.netflix.com/ar/title/80048481

3. Plan de lujo: Menú Autóctono

Para que te sientas turista por un rato, te proponemos acercarte hasta el Madero, uno de los hoteles modernas y minimalistas más lindos de la Ciudad. Durante todo el mes de agosto, en Rëd Resto & Lounge, el restaurante del Hotel, vas a poder recorrer nuestro país a través de un menú especial creado por el Chef Ejecutivo Alejandro Bontempo.

El menú Autóctono. Sabores Argentinos, es una oportunidad para acercarse a una serie de productos que se encuentran en nuestro territorio como trucha, llama, jabalí, hierbas y frutas que se combinan en platos ideales para el invierno. El menú es:

Amuse Bouche: Provoleta de cabra y pesto de tomates.

Entradas: Trucha patagónica, quinoa y pimientos ahumados / o Carpaccio de llama y gastrique de arándanos al malbec.

Principales: Bondiola de jabalí al cassis, mousseline de repollo colorado y compresión de manzana y morcilla / o Risotto de hongos del bosque con pangrattato de almendras.

Pre postre: Granita de mandarina con jengibre.

Postre: Semifredo de dulce de leche, whisky y frutos secos / o Degustación de mini postres: flan tres leches, budin de pan y arroz con leche.

El dato: desde hace más de una década, la sommelier Ivana Piñar es la encargada de confeccionar la carta de vinos de este lugar. Si querés pedir vinos por copa, acá vas a poder encontrar una gran variedad y, además, la oferta se amplía con el “Maridaje del mes” sugerido.

Juana Manso 1691 - Dique 2. Puerto Madero Este / Menú: menú 5 pasos, $690; maridaje sugerido: $295 / www.hotelmadero.com

4. Bonus track: Nerca patagónica

 

Seguramente ya escuchaste hablar de Nerca, este curioso proyecto gastronómico–periodístico que se propone reivindicar y celebrar la cultura carnívora.

Para que vayas agendando, el próximo Banquete Nerca (uno de los eventos pop up más convocantes de Buenos Aires) será el sábado 26 de agosto en un galpón de la zona de La Boca, a metros de la Bombonera (la dirección  exacta se informa una vez adquirida la entrada).

¿El anfitrión? Pablo Buzzo, especialista en cocina patagónica, será el encargado de la propuesta y traerá del sur los mejores cortes cárnicos: ciervo, cordero, chivo, trucha, ciervo y jabalí desfilarán en los 8 pasos de su menú. 

Sábado 26 de agosto, de 20.30 a 23:30hs / Entrada: $800. Incluye el menú completo y bebidas ilimitadas (vino, aperitivos y agua) y se consiguen online

Comentarios