Fue fundador de la AGTSyP, condujo el gremio durante más de dos décadas y fue protagonista de la ruptura con la UTA.

Falleció Roberto "Beto" Pianelli, secretario general del gremio del subte
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El cuerpo hallado ayer en el Río Chubut, a 300 metros del lugar en el que fue visto por última vez Santiago Maldonado, será trasladado en avión sanitario a la Morgue judicial del Cuerpo Médico Forense.
El traslado a la dependencia ubicada en la calle Junín 760 de la ciudad de Buenos Aires, será realizado este miércoles 18 por la tarde. Según confirmaron fuentes judiciales, allí se realizará la autopsia con la participación de peritos de la Corte Suprema.
Según explicó el perito forense Miguel Maldonado, la autopsia "llevará varias horas" y habrá que "tener paciencia" para conocer los resultados de los estudios, que determinarán si los restos hallados en el río pertenecen o no al joven desaparecido.
"El frío tiene una gran importancia en la conservación del cuerpo ya que inhibe los procesos de fermentación, que hacen a la destrucción de los tejidos", explicó Maldonado en una entrevista con Arriba Argentinos.
Previo a la decisión del traslado, el cuerpo hallado en el río Chubut, que se investiga si correspondería a Santiago Maldonado, permanecía dentro de la morgue que funciona en el cementerio de Esquel, que está con custodia de la Policía Federal.
El cuerpo fue encontrado por buzos tácticos de Prefectura en el Pu Lof de la comunidad mapuche en el departamento de Cushamen y estaba a 300 metros río arriba del lugar donde se produjeron conflictos por el desalojo de Gendarmería a una protesta en la Ruta 40, el 1° de agosto pasado. Esa fue la última vez que se vio al joven de 28 años.

Fue fundador de la AGTSyP, condujo el gremio durante más de dos décadas y fue protagonista de la ruptura con la UTA.
Actualidad -

Narela Barreto, de 27 años, había sido vista por última vez el miércoles 21 de enero.
Actualidad -

La medida se dio a conocer en medio de los incendios en el sur del país y mientras se analiza un pedido de los gobernadores para declarar la emergencia en la zona.
Actualidad -

El ministro del Interior continuará sus recorridas en búsqueda de voluntades para la aprobación del temario de extraordinarias: avanzar en la aprobación de la reforma laboral, la Ley de Glaciares, el acuerdo con el Mercosur y la ley penal juvenil.
Actualidad -

El hecho sucedió durante una discusión y frente a su hijo. La mujer fue detenida por los delitos de abuso de arma de fuego y disparo de arma de fuego agravado por el vínculo. No hay heridos.
Actualidad -