Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cristina#los sauces#Kirchner#bonadio#florencia

El juez Claudio Bonadio autorizó el viaje de Cristina Kirchner a Europa

La ex mandataria y su hija Florencia, procesadas en el marco de la causa Los Sauces, podrán realizar el viaje que tienen previsto entre el 5 y el 19 de mayo
El juez Claudio Bonadio autorizó el viaje de Cristina Kirchner a Europa
Los Sauces: Cristina Kirchner presentó un escrito para que su hija Florencia no quede presa // Foto: NA

Finalmente, la ex presidente Cristina Kirchner podrá salir del país junto a su hija Florencia, ambas procesadas en el marco de la causa Los Sauces.

Esto se da luego de que el juez federal Claudio Bonadio, que la procesó por "asociación ilícita, lavado de activos y negociaciones incompatibles con la función pública", la autorizó a viajar a Europa. Antes deben pagar una fianza de 150 mil pesos.

Tanto Cristina Kirchner como su hija tienen prohibida la salida del país por el fallo de procesamiento que firmó Bonadio

La resolución del magistrado coincide así con la decisión del juez Julián Ercolini, que investiga a la ex mandataria por direccionamiento de la obra pública durante su gestión al empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 8: La expresidenta Cristina Kirchner saluda a sus simpatizantes durante una visita a la Villa 31 de Retiro. Foto NA: JUAN VARGASzzzz
Foto: NA

El fiscal del caso Los Sauces, Carlos Rívolo, también había prestado su consentimiento al viaje que la ex presidente busca realizar junto a su hija Florencia Kirchner a las ciudades de Londres (Inglaterra), Atenas (Grecia) y Bruselas (Bélgica).

Para hacer la solicitud de viaje, adjuntaron los pasajes de ida y vuelta en clase económica de British Airways y los de Aegean Airlines y explicó en qué hotel se iban a alojar en cada una de las ciudades visitadas.

  • Cristina
  • los sauces
  • Kirchner
  • bonadio
  • florencia