Ir al contenido
Logo
Actualidad #vino#Bolivia#Importación#Exportación

¿Por qué Bolivia prohibió la importación de vinos argentinos?

El gobierno boliviano decidió ponerle fin a la importación de vinos y uvas de la Argentina durante un plazo de tres meses. Conocé los motivos de la medida
 
¿Por qué Bolivia prohibió la importación de vinos argentinos?

Durante un plazo de tres meses, el gobierno de Bolivia prohibió la importación de vinos y uvas de la Argentina. ¿Los motivos? Según informó el Ministerio de Desarrollo Rural del país vecino, la medida busca proteger la producción local y apoyar al sector vitivinícola del país.

Pero no sólo Argentina se verá afectada: la medida también se extiende a Chile, el otro mayor proveedor de vino de Bolivia. La decisión fue comunicada por el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, durante una visita al departamento de Tarija, la mayor zona productora de uva y vino en Bolivia.

La suspensión regirá del 27 de enero al 27 de abril, el tiempo que dura la cosecha de la uva en Bolivia

Según sostuvo el ministro, la decisión de vetar la importación de esos productos beneficiará a más de 3.200 familias productoras de uva en 41 comunidades de las regiones de Tarija, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz.

Bolivia tiene 3.500 hectáreas de uva que rinden una producción promedio de 55.867 toneladas. De esto, un 60 por ciento se destina como fruta al mercado local y el restante 40% se usa en la producción del aguardiente singani y de vinos.
 

  • vino
  • Bolivia
  • Importación
  • Exportación