Ir al contenido
Logo
Actualidad #día del trabajador

1° de mayo: que pasará con los servicios y la protesta del transporte

Hoy no va a haber comercios ni bancos, así como tampoco las dependencias públicas. No atenderán los hospitales y los gremios del transporte se toman el feriado.

1° de mayo: que pasará con los servicios y la protesta del transporte

Este miércoles 1° de mayo será feriado, como tradicionalmente ocurre al conmemorarse el Día Internacional del Trabajador. Pero además se llevará adelante una protesta de los sindicatos del transporte que afectará los servicios terrestres, aéreos y fluviales.

TRANSPORTE

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el dirigente Juan Carlos Schmid, anunció una protesta ante "un cuadro de generalizado malestar como consecuencia del aumento desbocado del valor de la canasta alimentaria, los tarifazos, el impuesto a las Ganancias y el crecimiento de la pobreza".

  • La medida afectará por completo al transporte público: no habrá subtes, trenes, barcos, colectivos ni aviones.

"Nosotros no estamos haciendo un paro, vamos a dejarlo bien claro. Se lo dijimos al gobierno actual y al anterior también que no queremos trabajar más los feriados nacionales porque lo hacemos gratis, ya que nos aumenta el impuesto a las Ganancias", explicó el titular de la UTA, Roberto Fernández.

HOSPITALES

Tendrán funcionamiento de día domingo. Atenderán sólo guardias médicas y emergencias.

BANCOS

No habrá atención personalizada ya que las sucursales no abrirán sus puertas. Se podrá operar a través de homebanking y cajeros automáticos.

ESCUELAS Y ORGANISMOS PÚBLICOS

No habrá clases en escuelas públicas y privadas y tampoco abrirán sus puertas las delegaciones estatales ni oficinas del Poder Judicial.

OLLAS POPULARES

"El 1° de Mayo, el Frente Sindical convoca a una gran manifestación, donde se van a plantear más de 200 ollas populares desde el Monumento al Trabajo (Paseo Colón al 800) hasta la Casa Rosada", confirmó el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo.

Otras manifestaciones similares se replicarán en ciudades del interior del país.

  • día del trabajador

Ultimas Noticias