Ir al contenido
Logo
Actualidad

12° Edición de la Marcha Nacional de la Marihuana

Diferentes organizaciones cannábicas marcharan desde Plaza de Mayo hacia el Congreso para pedir por la legalización y liberación de personas detenidas por cultivo.

12° Edición de la Marcha Nacional de la Marihuana
De Plaza de Mayo a Congreso, todo sobre la Marcha Nacional de la Marihuana

A partir de las 13 hs diversas organizaciones cannábicas se concentrarán en Plaza de Mayo para marchar, pasadas las 16 de la tarde, al Congreso para pedir por la legalización de la planta para todo sus usos y por la liberación de personas detenidas por cultivo.

En esta 12º edición de la Marcha Nacional de la Marihuana también se pedirá por la implementación de la ley de cannabis medicinal.

El Frente de Agrupaciones Cannábicas Bonaerenses, conformado por sesenta organizaciones, también llamó a concentrar a las 13 pero en La Plata frente a la gobernación para luego ir juntas a la Ciudad de Buenos Aires. 

Desde Igualdad Evita informaron que las consignas serán: "La legalización de la marihuana para todos sus usos y en todas sus formas; basta de persecución y estigmatización; derogación de la Ley 23.737, que es la primera causante de privación de la libertad de mujeres cis y trans; y la inclusión en la Educación Sexual Integral (ESI) del uso de sustancias psicoactivas desde un enfoque respetuoso de los derechos humanos y con perspectiva de reducción de riesgos y daños".

    Ultimas Noticias