Ir al contenido
Logo
Actualidad #Efemérides#San valentin#cumpleaños#Día mundial del amante#Día mundial de la radio

13 de febrero: Día Mundial del Amante

Se celebra la fecha previa al Día de San Valentín, el Día Mundial de la Radio. Además, festejamos los cumpleaños de la fecha y más 
13 de febrero: Día Mundial del Amante

Día Mundial del Amante

Día del Amante | Foto: Stock Photo

El 71% de los hombres celebra con su “otra” pareja un día antes de San Valentín. Esta cifra se dio a conocer a partir de encuesta de la red social de parejas Ashley Madison, cuyo eslogan es "Life is short. Have an affair" (La vida es corta. Ten una aventura). 

El día previo al clásico San Valentín, muchos deciden salir con sus amantes. De acuerdo a la misma encuesta, el 42% de los hombres aseguró que reservará un hotel y el 35% que irá a un bar antes de llegar a festejar con la pareja establecida.

Día Mundial de la Radio

Día Mundial de la Radio | Foto: Stock Photo

El 19 de octubre de 2011 la Conferencia General de la Unesco estableció, a partir de la Resolución 36 C/63, que el 13 de febrero se conmemorará el Día Mundial de la Radio.

Dicha fecha fue considerada ya que fue el día en que las Naciones Unidas crearon la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

"La radio continúa siendo el medio más dinámico, reactivo y atractivo que existe; se adapta a los cambios del siglo XXI y propone nuevas formas de interactuar y participar.
El Día Mundial de la Radio ofrece una oportunidad anual para celebrar la radio y su contribución al debate democrático a través de la información y la interacción con la audiencia", sostiene la Unesco. 

Cumpleaños Soledad Silveyra

Foto: Instagram @soledad_solita_silveyra

Lía Soledad Silveyra, mejor conocida como Soledad Silveyra o "Solita", celebra este 13 de febrero su cumpleaños número 66.

Es una reconocida actriz argentina que se ha destacado en innumerables películas nacionales, además de su participación en telenovelas. Durante los años 2014, 2015 y 2016 ejerció como jurado del Bailando por un sueño.

Silveyra fue galardonada en dos oportunidades con el Premio Martín Fierro. En 1996 como Actriz protagonista de drama por Los especiales de Doria/Homenaje al Teatro Nacional, y en 2008 como Actriz protagonista de novela por participar en la telenovela "Vidas robadas". 

Una de sus más recientes apariciones en la pantalla chica fue en la telenovela "Mis amigos de siempre", protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Nicolás Vázquez, Nicolás Cabré, Emilia Attias y Calu Rivero.

Cumpleaños Robbie Williams

El cantante británico Robert Peter "Robbie" Williams celebra este 13 de febrero su cumpleaños número 44.

También te puede interesar: Adiós a un clásico: Robbie Williams no volverá a cantar "Angels"

Su tema más reconocido es "Angels", su boleto a la fama, una balada consagrada como uno de las mejores a nivel internacional que incluso fue traducida en varios idiomas.

Las ventas del artista en todo el mundo alcanzan los 70 millones de álbumes, lo que lo posiciona como uno de los artistas más reconocidos en todo el mundo.

"Feel", " Supreme", "Go Gentle", "Eternity", "She's the one", " Rock Dj", "Millennium", "Candy", "Better man", son varias de sus grandes canciones que dieron la vuelta al mundo.

  • Efemérides
  • San valentin
  • cumpleaños
  • Día mundial del amante
  • Día mundial de la radio

Ultimas Noticias