El martes comenzará la fase final del juicio por intento de golpe de Estado. El expresidente enfrenta una condena de hasta 40 años.

Refuerzan la vigilancia de Jair Bolsonaro por riesgo de fuga
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Su defensa denunció una “persecución infundada” y aseguró que la acusación se basa en hechos no indagados ni probados judicialmente.
La defensa de Alberto Fernández presentó una apelación ante la Cámara Federal porteña para que se revoque su procesamiento en la causa conocida como “Seguros”. En el escrito, la abogada del ex presidente, Mariana Barbitta, solicitó que se dicte la falta de mérito mientras continúan las medidas de prueba.
El procesamiento, dictado por el juez federal Sebastián Casanello, fue por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. Según la defensa, el ex mandatario nunca fue indagado por algunos de los hechos que se le atribuyen ni tuvo oportunidad de ejercer su defensa en relación a “conductas novedosas” incorporadas en la acusación.
Entre los puntos cuestionados se incluye la creación del cargo de secretaria privada para María Cantero, esposa del productor de seguros Héctor Martínez Sosa, que también está procesado, y la instalación de una oficina que, según la causa, funcionaba como base de operaciones de un grupo empresarial vinculado a Fernández.
El planteo también advierte sobre la “gravedad institucional” de procesar a un ex jefe de Estado sin una investigación judicial “seria, amplia y objetiva”, y señala que la imputación se construyó a partir de una “investigación periodística”, sin respaldo suficiente en el expediente.
De esta manera, ahora la Cámara Federal deberá evaluar si ratifica el procesamiento o si hace lugar al pedido de la defensa.
El martes comenzará la fase final del juicio por intento de golpe de Estado. El expresidente enfrenta una condena de hasta 40 años.
Actualidad -
El jefe de Gabinete atribuyó la difusión a las elecciones y consideró que su objetivo es “no hablar de los graves casos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires”.
Actualidad -
El hecho contraviene la legislación surcoreana, que exige que los pacientes reciban ciertos fármacos personalmente debido a su potencial de generar dependencia.
Espectáculos -
Según el informe, 1,3 millones de individuos compraron billetes y 576 mil vendieron en una cifra mayor a la esperada
Actualidad -