Ir al contenido
Logo
Actualidad

15 de septiembre: Agatha Christie cumpliría 131 años

La dramaturga británica sigue siendo una de las escritoras más leídas del mundo.

15 de septiembre: Agatha Christie cumpliría 131 años

Un día como hoy, pero de 1890, nacía la escritora británica Agatha Christie, en Torquay, Inglaterra, quien se convirtió en una de las escritoras más relevantes del siglo XX.

A lo largo de su vida, la británica publicó 66 novelas y 14 libros de cuentos y escribió obras de teatro como la famosa "La ratonera" con funciones permanentes. Después de su muerte un 12 de enero de 1976, salió a la luz su autobiografía, en la que daba cuenta de su infancia o su segundo matrimonio con el arqueólogo Max Mallowan, que la aficionó a la arqueología y a los viajes, dos vectores que subyacen en muchas de sus obras.

Con respecto a su vida privada, Christie escondió con recelo su vida privada.En ese sentido, es famosa su misteriosa desaparición durante once días en diciembre de 1926 cuando se le perdió el rastro y solo se encontró su auto. El manto de misterio que rondó el episodio fue leído por algunos como una estrategia de publicidad,  mientras que por otros como síntomas de depresión.

Lo cierto es que tras una intensa búsqueda policial, que incluyó una cobertura mediática y hasta fue portada del New York Times, se supo que la escritora había pasado una semana en un hotel, donde se registró con el mismo apellido de la mujer por la que la había abandonado su esposo Archibald Christie unos días antes, aunque nunca se supo qué ocurrió realmente.

La última aparición pública de la autora fue en 1974, para el estreno de la primera adaptación al cine de su novela Asesinato en el Expreso de Oriente. Tras ese suceso, la escritora falleció dos años después en 1976 con 85 años, pero su legado sigue vigente entre sus lectores.

    Ultimas Noticias