No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

17 de octubre: Día de la Televisión Argentina

Las primeras trasmisiones públicas de la televisión Argentina se iniciaron el 17 de octubre de 1951, cuya programación fue el acto del Día de la Lealtad Peronista.

 

17 de octubre: Día de la Televisión  Argentina

17 de octubre: Día de la Televisión Argentina

El 17 de octubre se celebra el Día de la Televisión Argentina, en conmemoración a las primeras trasmisiones públicas ocurridas en 1951.

Televisándose el Día de la Lealtad Peronista de aquel año (siendo también el último acto público de Eva Perón junto a Juan Domingo Perón). La transmisión corrió por parte de Canal 7, hoy denominada Televisión Pública. 

Para poder realizar las primeras transmisiones se requirió de una infraestructura costosa, por ello fue necesario el patrocinio de empresarios y del Estado. Como consecuencia de esto la mayoría de los canales de televisión iniciaban las trasmisiones con fechas patrióticas o eventos políticos.

Nueve años después, para 1960,  llegaría Canal 9, conocido como Ca De Te, y a los pocos meses, Canal 13. Canal 11, actual Telefe que fue el último en aterrizar. Entre todos dieron cabida a los artistas que descollaban en teatro y en la radio de la época y comenzaron a surgir las ficciones.

Comentarios