Ir al contenido
Logo
Actualidad #emiliano sala

Condenan a 18 meses de prisión al organizador del vuelo en el que murió Emiliano Sala

Tras dos semanas de juicio, la Justicia de Cardiff anunció que David Henderson, el organizador del vuelo en el Piper Malibu, fue condenado a año y medio de prisión.

Condenan a 18 meses de prisión al organizador del vuelo en el que murió Emiliano Sala
(Foto: NA)

Este viernes, el Assize Court de Cardiff dio a conocer que David Henderson, el piloto que coordinó el vuelo en el que Emiliano Sala perdió su vida, deberá cumplir 18 meses de prisión.

Según el fiscal Martin Goudie en la audiencia de sentencia, Henderson fue finalmente sentenciado, después de dos semanas de juicio, "en detrimento de la seguridad" y "porque no se han tomado las medidas que debían tomarse".

David Henderson, el organizador del vuelo en el que murió Emiliano Sala. Foto: Geoff Caddick / AFP.

En esas dos semanas que duró el juicio, el abogado de Henderson, Stephen Spence, intentó rebajarle la condena a su defendido y lograr que haga solamente servicio comunitario alegando las secuelas psicológicas que le dejó el hecho.

En ese sentido, el letrado puso sobre la mesa la "ruina financiera", la "reputación manchada" y los problemas de salud que se le generaron a Henderson desde aquella jornada en la que se estrelló la aeronave en el Canal de la Mancha.

Cabe recordar que Henderson le había pedido a David Ibbotson que se encargase del vuelo para trasladar a Sala desde Nantes hasta Cardiff porque se encontraba de vacaciones. Ibbotson no tenía licencia para realizar vuelos comerciales ni calificaciones para vuelos nocturnos. Además, su licencia para volar un Piper Malibu había vencido.

Emiliano Sala iba a ser trasladado desde el Nantes francés hasta el Cardiff de Gales. Foto: Reuters.

El trágico accidente aereo sucedió el 21 de enero de 2019 en el Canal de la Mancha, cuando el futbolista argentino viajaba de Nantes a Cardiff tras completar su fichaje por el club galés por 20 millones de euros.

Por otro lado, Henderson era conciente de las irregularidades de Ibbotson. La dueña de la avioneta, Fay Keely, pidió meses antes del accidente que el piloto del viaje, David Ibbotson, ya no siguiera volando por tener dos infracciones. "Dejé claro que no debería volar la aeronave", dijo la mujer a un jurado en Cardiff.

  • emiliano sala