La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.

Karina Milei pidió levantar la cautelar sobre los audios de la Casa Rosada
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El miércoles el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de Lomas de Zamora declaró culpable por unanimidad a Daniel Lagostena del asesinato de Érica Soriano, quien era su pareja al momento de su desaparición. Este viernes se dieron a conocer los fundamentos del fallo.
La pena podía ser de 8 a 25 años. Lagostena fue condenado a 22 años de prisión.
El cuerpo de la joven de 30 años nunca apareció. Sin embargo, después de ocho años de investigación, la Justicia consideró responsable al único acusado que tuvo la causa por la muerte de Érica y de la de su bebé, ya que estaba embarazada de tres meses cuando la vieron por última vez, en agosto de 2010.
"Siento que se hizo Justicia, que por fin podemos dar un cierre a todo esto. Es como si Érica estuviera con nosotros", dijo Verónica, hermana de la víctima, tras la lectura de la sentencia.
El culpable no fue acusado de femicidio porque ese delito -que prevé prisión perpetua- se incluyó en el Código después del crimen.
La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.
Actualidad -
Durante el encuentro se analizaron políticas económicas y el Mercosur; el presidente argentino participará también en un foro de emprendedores y en el Congreso local.
Actualidad -
La fuerza política consideró que ordenar las cuentas y fijar prioridades tras dos años de ausencia de discusión presupuestaria refleja madurez institucional.
Actualidad -
El mandatario provincial aseguró que la medida respondió a la caída de la producción y el déficit energético, y destacó que se realizó bajo la ley y con indemnización a Repsol.
Actualidad -
En su discurso, el presidente cuestionó la opción de políticas intermedias y se refirió a lo que él interpreta como objetivos logrados por su gestión.
Actualidad -
El Gobierno venderá el 44% de Nucleoeléctrica Argentina mediante licitación pública e impulsará un programa de propiedad participada para trabajadores.
Actualidad -