Ir al contenido
Logo
Actualidad #santiago del estero#Dengue#Casos de dengue#Dengue positivo

267 casos de dengue positivo en Santiago del Estero

El subsecretario de Salud, César Monti confirmó que los pacientes más afectados tienen entre 24 y 38 años, y también chicos de 7 años
267 casos de dengue positivo en Santiago del Estero
Los casos de dengue siguen aumentando en la Ciudad | (Noticias Argentinas Foto: NA)

El subsecretario de Salud de Santiago del Estero, César Monti, confirmó que en las últimas semanas se registró en esta provincia un importante incremento de casos positivos de dengue.

El referente de la cartera sanitaria local brindó detalles de las últimas estadísticas que se manejan, informando que son 267 los casos positivos y agregó que los pacientes están siendo monitoreados adecuadamente, aunque remarcó que ninguno de ellos registra gravedad.

"De 393 pacientes estudiados en toda la provincia hay 126 casos negativos y 267 casos positivos. De ellos 262 son de Capital y el resto está distribuido en el interior. Del total de los pacientes analizados 355 son la Capital y el resto de otras localidades", informó el subsecretario de Salud.

"Sólo el 2% del total de los pacientes fueron internados por fiebre prolongada o deshidratación, pero ninguno fue grave. Todos fueron simples y la internación no duró más de tres días, excepto una señora mayor de edad que estuvo 10 días", indicó.

Asimismo destacó que "los más afectados tienen entre 24 y 38 años, y hubo casos de chicos, alrededor de 7, y un solo adulto mayor. Vale indicar que en los grupos de riesgo suelen ser complejos los cuadros, pero en los casos que tuvimos ninguno registró gravedad".

  • santiago del estero
  • Dengue
  • Casos de dengue
  • Dengue positivo