Ir al contenido
Logo
Actualidad #educación#Conflicto#Escuelas tomadas#Plan de estudio#Prácticas laborales

30 escuelas porteñas siguen tomadas hasta la reunión con la ministra de Educación

Los estudiantes no las levantarán hasta ser recibidos por la ministra de Educación porteña. La reunión entre el Gobierno y los alumnos será el día miércoles
30 escuelas porteñas siguen tomadas hasta la reunión con la ministra de Educación

En la Ciudad 30 escuelas se encuentran tomadas.En plena tensión, la ministra de Educación porteña Soledad Acuña convocó a los estudiantes que permanecen en los colegios en rechazo al proyecto "Nueva Secundaria", que cambia los planes de estudio e introduce prácticas laborales obligatorias.

La reunión será el miércoles entre las 12 y las 15 en la sede de la Defensoría del Pueblo porteña, organismo que se ofreció a mediar en el conflicto,  y era una de las exigencias de los centros de estudiantes. Los alumnos permanecen realizando la toma desde el 29 de agosto pasado.

La funcionaria explicó que la convocatoria es para "garantizar el derecho a la educación de miles de alumnos que sólo quieren poder asistir a clases". Acuña ratificó la reforma y dijo que cada escuela "debe adaptarse a un mundo que se modifica en forma constante de la mano de la tecnología".

Las fuentes del gobierno aclararon que las organizaciones estudiantiles deberán designar un solo representante para ir a la reunión del miércoles. En la Ciudad hay 143 escuelas secundarias públicas.

El diálogo es la única herramienta posible y efectiva para alcanzar consensos y resolver situaciones conflictivas. Por eso volvemos a convocarlos para que nos juntemos y dialoguemos como lo hacemos desde el primer día: durante el año 2016 nos reunimos todos los días lunes con los centros de estudiantes y en 2017 ya hemos recibido a representantes de 53 escuelas”, dice la carta de Soledad Acuña.

"Cada día que un alumno no puede tener clases es un día de futuro que se pierde", dijo la ministra, que apeló al "compañerismo, a la tolerancia y a la buena predisposición de todos para despejar todas las dudas". "Queremos las escuelas abiertas, cumpliendo su función, enseñando y desarrollando el futuro de todos ustedes", afirmó.

  • educación
  • Conflicto
  • Escuelas tomadas
  • Plan de estudio
  • Prácticas laborales