Ir al contenido
Logo
Actualidad

39 infectados y un muerto por coronavirus en un geriátrico de Flores

Este episodio en el hogar Beit Sión se suma a lo ocurrido en la residencia para adultos mayores en Belgrano y a los contagios masivos en Parque Avellaneda.

39 infectados y un muerto por coronavirus en un geriátrico de Flores

Los geriátricos están bajo la lupa por los casos de contagios masivos. Primero en la residencia Apart Incas, del barrio de Belgrano, se detectaron 19 adultos mayores con coronavirus y tuvieron que ser evacuados; en San Lucas, de Parque Avellaneda, hubo al menos 8 contagios, entre los que se contabiliza una víctima fatal. 

A estos episodios se le suma este nuevo caso en Flores, en el hogar Beit Sión, donde 35 adultos mayores y 4 empleados fueron derivados a distintos centros de salud esta semana luego de haber dado positivo en el test de COVID-19. 

Los contagios se conocen tras confirmarse que el pasado 7 de abril un hombre residente del hogar murió por coronavirus. Lo cierto es que el 35% de los que contrajeron el virus son asintomáticos y están "estables", dijeron los especialistas. La víctima fatal estuvo hospitalizada desde el 16 de marzo, cuatro días antes de que el Gobierno nacional dispusiera el aislamiento social obligatorio.

"Pagamos los 170 test a los 80 adultos mayores y 90 empleados" gracias a una recaudación de fondos de "casi 2 millones y medio de pesos" que permitió realizar las pruebas, afirmó Mauricio Baredes, presidente de la comisión directiva del hogar ubicado en Condarco 458. 

"Medio geriátrico estaría muerto" si no hubiesen actuado con celeridad para realizar los controles necesarios para determinar otros contagios, dijo el médico. 

En tanto, explicó que este hogar de Flores quedó "blindado" porque nadie puede ingresar y el personal que trabaja allí tiene un sistema de rotación cada 15 días.

    Ultimas Noticias