Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

A los 82 años, murió de coronavirus la actriz PIlar Pellicer

La actriz mexicana falleció esta mañana a las 82 años de edad. La noticia fue divulgada por varias entidades cinematográficas de México.

A los 82 años, murió de coronavirus la actriz PIlar Pellicer

La famosa actriz mexicana Pilar Pellicer falleció esta mañana producto de las complicaciones que sufrió al contraer COVID-19.

La noticia fue difundida por varias entidades de cine mexicanas, entre ellas la Asociación Nacional de Intérpretes a través de sus redes oficiales.

Por otro lado, la Academia Mexicana de Cine también expresó sus condolencias vía Twitter. "Falleció la actriz Pilar Pellicer, quien en 1975 obtuvo el Ariel a mejor actriz por 'La choca'. Lamentamos su pérdida".

Sin embargo, no fue su familia quien confirmó el porqué de su cese. Fueron los periodistas Luis Magaña y Laura Zapata quienes, a través de sus redes, informaron que el fallecimiento había sido por el coronavirus.

 

Nacida como Pilar Pellicer López, inició su carrera como bailarina de danza contemporánea, pero no tardaría en convertirse en una de las figuras más importantes del cine mexicano.

Su primer papel protagónico fue Pedro Páramo, donde actúa como Susana San Juan, y su trabajo más importante es el que hace en La Choca.

Si bien en 1975 obtuvo el premio Ariel por el papel que hizo en dicha película, también fue galardonada ocho años antes al recibir el premio Heraldo por Mejor Actriz de Cine.

En 2018, el Festival de Cine de Guanajuato la homenajeó por su trayectoria en el mundo del espectáculo e, incluso, un año antes, recibió la medalla Mi Vida en El Teatro, la cual es entregada a las personas más relevantes de la industria teatral de México.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias