A partir de hoy, las víctimas de violencia de género tendrán tarjetas de débito en casos de emergencia
Rige para 21 municipios de la provincia de Buenos Aires. A través de este sistema, dispondrán de dinero para solventar su estadía en otro sitio, lejos del agresor
Ante la abundancia de casos de violencia de género que padecen las mujeres, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires inauguró, a partir de este martes 22 de mayo, un sistema que brinda asistencia económica en situaciones de emergencia.
El gobierno provincial le entregará tarjetas de débito a 21 municipios para que éstos las deleguen a víctimas que precisen de manera urgente trasladarse y alojarse en otro sitio, cubriéndole así los viáticos, además de medicación, de manera rápida y eficiente.
Fue la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense la que lleva a cabo este sistema de asistencia y que, en su acto de inauguración, ya hizo entrega de las primeras tarjetas.
Del evento participó la presidenta del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos, Agustina Ayllón.
"El fondo ya existía como parte del Plan de Género, pero la respuesta tiene que ser rápida y eficaz. Entonces pensamos en ésta tarjeta", explicó.
También aclaró que no se trata de un subsidio, sino de un fondo cuyo objetivo es que el municipio le brinde una respuesta directa a la víctima, respondiendo a sus necesidades más urgentes.