No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

A seis años de la eliminación a Holanda: la última felicidad futbolera

Tras el recordado cruce con Holanda, se cumple un nuevo aniversario de cuando Chiquito Romero se "convirtió en héroe" y el dio el pase a la final en Brasil 2014.

A seis años de la eliminación a Holanda: la última felicidad futbolera

A seis años de la eliminación a Holanda: la última felicidad futbolera

Se cumplen seis años del último momento en que los futboleros fuimos felices, el 9 de julio de 2014, tras empatar 0-0 en los 120 minutos, Argentina venció por penales a Holanda en la semifinal del Mundial de Brasil 2014 y volvió a participar de una final después de 24 años.

Al momento de recordar ese partido, a casi todos se nos viene a la cabeza los dos penales atajados por Sergio Chiquito Romero en la definición, la emoción de Messi, la seguridad de Maxi Rodríguez y el sacrificio de Javier Mascherano.

La selección nacional llegó a semifinales tras derrotar a Suiza 1-0 en tiempo suplementario por los octavos de final y a Bélgica también por 1-0. En este ultimo partido, Ángel Di María, quien mantenía el mejor rendimiento dentro de los 11 titulares, salió lesionado y no logró recuperarse.

Holanda por su parte eliminó a México 2-1 en los octavos gracias a un penal que inventó Arjen Robben en el minuto 94 y en cuartos, le ganó a Costa Rica, la sorpresa, por penales.

El partido fue muy cerrado, Argentina dominó el juego durante casi todo el encuentro y tuvo algunas chances de gol de la mano de Gonzalo Higuaín y el resto de los delanteros. En la última jugada del partido, Robben, el habilidoso extremo holandés, agarró la pelota en la media luna del área, encaró a los dos centrales argentinos y quedó mano a mano con Sergio Romero, cuando definió y parecía que la pelota terminaba adentro del arco, apareció Javier Mascherano con una corrida increíble para desviar la pelota al corner y dejar con vida a la selección.

En los penales, Mascherano le dijo a Sergio Romero que se iba a convertir en héroe y Chiquito atajó el primero y el tercero de la tanda, y en el conjunto nacional no erró ninguno. Messi pateó primero y el cuarto quedó en manos de Maxi Rodríguez, quien aseguró fuerte y al medio y sentenció el pase Argentina la final.

Comentarios