Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Alberto fernández#Axel kicillof#horacio rodríguez larreta

AMBA: Alberto Fernández recibe a Larreta y Kicillof para definir la cuarentena

El presidente de la Nación, el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño se reunirán para analizar el avance de los contagios de coronavirus y el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

AMBA: Alberto Fernández recibe a Larreta y Kicillof para definir la cuarentena
Fernández marcó su preocupación respecto del aumento de casos

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán en el día de hoy para analizar la evolución de la pandemia de coronavirus y empezar a definir las medidas para mitigar los contagios. 

A una semana de que venza el plazo de la cuarentena y en coincidencia con el incremento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los mandatarios mantendrán un encuentro desde las 12.30 en la residencia de Olivos, a 95 días de establecido el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En esta línea el presidente Fernández dijo que será un encuentro para "tomar una decisión" con relación a la zona del AMBA, que agrupa a la Ciudad de Buenos Aires y 40 partidos de la provincia de Buenos Aires, en especial los del conurbano.

 Alberto Fernández junto a Larreta (izq) y Kicillof (der)

"Quedamos en vernos el lunes los tres para tomar una decisión. Estamos en una situación muy complicada", afirmó el jefe de Estado, el sábado último en relación a este encuentro con Kicillof y Rodríguez Larreta.

En la última semana, los reportes del Ministerio de Salud de la Nación evidencian un aumento de los contagios en el AMBA, que concentra el 93% de los casos del país.

De igual manera, en las últimas jornadas y para tratar de disminuir el ingreso de gente a la ciudad de Buenos Aires, los tres gobiernos decidieron reforzar los controles policiales en el transporte público, en especial los trenes, para que sólo lo utilicen los usuarios que realizan tareas esenciales.

De acuerdo a los informado por el Ministerio de Transporte de la Nación y la Secretaría de Transporte de la Ciudad, ese objetivo se logró al reducir el volumen de usuarios en los trenes y micros interurbanos y subterráneo.

La provincia ha mostrado su voluntad de endurecer la cuarentena

El viernes último, Kicillof y Larreta conformaron una mesa técnica entre ambas jurisdicciones para analizar día a día las camas hospitalarias ocupadas, la velocidad de la curva de contagios, la circulación social y la mortalidad.

La mayor parte del resto del país está en una fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, con liberación de gran parte de las actividades y servicios, debido a que en las últimas semanas registraron un notorio descenso de los casos de coronavirus.

Las autoridades bonaerenses, distrito que en los últimos días se transformó en el que más casos confirmados en el país cuenta, han sido enfáticas en la necesidad de endurecer las medidas de control en la circulación ciudadana. 

Por caso, en esta línea, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, comentó hace instantes que "si no hacemos nada para evitar la cantidad de contagios, en 30 días colapsa el sistema".

  • Coronavirus
  • Alberto fernández
  • Axel kicillof
  • horacio rodríguez larreta

Ultimas Noticias