Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

AMBA: trabajadores esenciales tienen hasta el martes para renovar su permiso

Desde el miércoles 1° de julio serán dados de baja todos los certificados otorgados previamente en tanto que a partir de hoy solo estarán habilitados a utilizar el transporte público los trabajadores de las 24 actividades esenciales. 

AMBA: trabajadores esenciales tienen hasta el martes para renovar su permiso
El permiso podrá ser tramitado hasta el martes a las 23:59

Los trabajadores esenciales con residencia en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrán tiempo desde el lunes 29 de junio a las 00:00 hasta el martes 30 de junio a las 23.59 para renovar sus CUHC (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación) a través de la app CuidAR o en www.argentina.gob.ar/circular.

Cuando se reempadronen en el sistema deberán dejar explicitado de manera obligatoria el número de patente de vehículo para transportarse o de la tarjeta SUBE.

Desde el miércoles 1° de julio serán dados de baja todos los CUHC otorgados previamente y estarán habilitados solo tres tipos de permisos:

  1. Actividades esenciales establecidas en el artículo 6° del DNU 297. Estas personas deberán consignar obligatoriamente el número de SUBE o de patente de vehículo automotor.
  2. Actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo (parques industriales, industrias exportadoras, ciclo continuo). Estos trabajadores deberán utilizar transporte privado.
  3. Permisos especiales 

En este último caso se contemplarán:

  • padres y madres separados; serán válidos por 24 horas y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana;
  • trámites impostergables y urgencias; serán válidos por 24 horas y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana;
  • asistencia a familiares; serán válidos por 24 horas y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana, y
  • personas que estén realizando un tratamiento prolongado; deberán adjuntar documentación respaldatoria.

En todos los casos de permisos especiales se podrá utilizar el transporte público; para ello, se deberá consignar el número de tarjeta SUBE a la hora de tramitar el CUHC.

Desde el día de hoy solo están habilitados a utilizar el transporte público en el AMBA los trabajadores de las 24 actividades esenciales autorizadas en el DNU 297/20 y quienes gestionen el permiso especial de circulación por 24 horas.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias